Cuarto chakra ANAHATA “El corazón de nuestro viaje”

El nombre sánscrito del cuarto chakra, el chakra del centro del corazón, es ANAHATA, significa “sonido que se hace sin que dos cosas choquen, sin roce”.

El símbolo hindú de ANAHATA es el loto de doce pétalos. Contiene dos triángulos en intersección que forman una estrella de seis puntas, que demuestra el perfecto equilibrio entre el espíritu que desciende hacia la Tierra, a la materia, y la materia que se eleva hacia el espíritu. 

Características del cuarto chakra ANAHATA

El cuarto chakra sirve de mediación entre el mundo del espíritu y el mundo de la materia. Mediante este chacra nos relacionamos compasiva e incondicionalmente con los demás gracias al amor. Sin embargo, este amor no depende de los demás. No es el amor a la tribu del primer chacra o de la raíz, ni el amor Sexual del segundo o del sacro, sino que es un estado del ser, resistente y constante, con independencia de los elementos externos: es tan etéreo como el aire.

Este chacra se interesa por el perdón y la compasión: el amor incondicional a través del cual aceptamos que los demás lo hacen lo mejor posible. De esta manera, empezamos a desarrollar una auténtica aceptación del ser. Por su naturaleza abstracta, este chacra resulta un verdadero reto. Estamos saliendo de las esferas de lo sólido y lo tangible, representadas por la tierra, el agua y el fuego, para entrar en la intangibilidad del aire.

Asociaciones del cuarto chakra 

La ubicación del Cuarto Chakra es en el Centro del pecho.

El color asociado es el verde, el elemento asociado es el aire y, el planeta dominante es Venus.

¿Cuáles son los arquetipos del cuarto chakra?

Los arquetipos del Chakra del centro del corazón son el Amante y el Ejecutante.

Los Amantes son personas magnéticas y radiantes que son verdaderamente “los dueños” de sí mismos. Se los reconoce fácilmente porque es imposible no sentirse afectado por su energía positiva. 

Un ejemplo común de personalidad del Ejecutante es el individuo dependiente que busca en el exterior el amor que ansía, engañándose a sí mismo al creer que sus heridas se curarán si encuentra a alguien de quien obtener fuerza. Sin embargo, el miedo a ser traicionado, una de las disfunciones emocionales del chakra del corazón, sabotea cualquier posibilidad de felicidad auténtica con otras personas.

Nuestros talleres y retiros

Realizamos talleres de chakras, dedicando una sesión mensual a cada chakra, en Madrid.

Ya tenemos las fechas de la próxima temporada, a partir de octubre 2020, puedes consultar la info aquí.

Y……. dentro de poquito……

RETIRO DE KUNDALINI YOGA EN AGOSTO, del 24 al 30. TERCERA EDICIÓN.
GREDOS, ÁVILA, ESPAÑA

El hilo conductor de este retiro son los Chakras. Cada día de la semana vamos a profundizar en uno de ellos, realizando prácticas de Kundalini Yoga y Talleres específicas para cada chakras.

Aquí tienes más información.

Meditación para equilibrar el cuarto chakra 

Qué lo disfrutes!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *