Quinto chakra – VISHUDDHA – Tu Verdad Interior

El nombre sánscrito del Quinto chakra, el chakra de la garganta, es VISHUDDHA, significa “Purificación”.

El símbolo hindú de VISHUDDHA es el loto de dieciséis pétalos que contienen las vocales del sánscrito, de las que se considera que representan el espíritu.

Características del Quinto chakra VISHUDDHA

El chakra de la garganta es el primero de los centros superiores y está asociado con la comunicación, la autoexpresión y la creatividad por medio del sonido.
La comunicación a la que se refiere no es la charla cotidiana, sino el lenguaje y los pensamientos que tienen un propósito.

Trata de la expresión personal combinada con la responsabilidad. Desarrollar el chakra de la garganta significa elegir las palabras que sean valiosas para la comunicación.
Además del sonido, este chacra está conectado con la audición. Necesitamos desarrollar el oído externo antes de poder disponer del interno y sutil.
Cuando el chakra de la garganta está en funcionamiento, el pensamiento y el discurso se reducen y se considera más la comunicación.

Asociaciones del Quinto chakra 

La ubicación del Quinto Chakra es en la Garganta.

El color asociado es el azul, el elemento asociado es el éter y, el planeta dominante es Mercurio.

¿Cuáles son los arquetipos del quinto chakra?

Los arquetipos del Chakra de la Garganta son el Comunicador y el Ser Enmascarado.

El Ser Enmascarado es alguien incapaz de expresarse abierta y sinceramente. Puede desear negarse a una petición, pero en cualquier caso responderá afirmativamente. La cólera y la frustración que se generan entonces bloquean todavía más el chakra de la garganta.

Los Comunicadores “hablan sin problemas”. A menudo tienen una voz maravillosa que a los demás les encanta escuchar, y han elegido trabajos en las áreas de la expresión pública, enseñanza, desarrollo personal y diversas terapias. Lo que hace tan atractivos a los comunicadores es la congruencia que sienten los oyentes entre su expresión y la sinceridad del ser interior. Tanto las palabras habladas como las escritas las producen de una manera considerada y difícilmente les añaden elementos profanos o sinsentido.

Nuestros talleres de chakras

Realizamos talleres de desarrollo personal basados en los chakras, dedicando una sesión mensual a cada chakra, en Madrid.

Comenzamos el 2 de octubre, con el taller de introducción, puedes consultar la info aquí.

Meditación para equilibrar el Quinto chakra 

Qué lo disfrutes! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *