Sexualidad Sagrada en el cotidiano

Hoy quiero traer algunas reflexiones y descubrimientos que he ido realizando a lo largo de mi viaje a través del encuentro con mi energía sexual, con la Sexualidad Sagrada, que me han servido para aclarar algunas creencias que tenía y que me limitaban en mi visión de la Sexualidad.

“Quieres rollo?”

En primer lugar, observo que el tema de la Sexualidad Sagrada se emplea en algunos ámbitos como una manera de acceder a tener relaciones sexuales con otr@s desde un espacio quizás menos directo o “más espiritual” que el antiguo “Quieres rollo?”, pero al final, el lugar interno desde el que se propone sigue siendo muy parecido al patrón de compartir cuerpos, sin más, con un sexo genitalizado, y que, en muchas ocasiones, está influenciado por el porno o lo que en la mente se considera erótico…

Este tipo de sexualidad es fabulosa cuando se es consciente de que es esto lo que quieres y compartes con otra persona.. para mí dista mucho de lo que considero Sexualidad Sagrada.. ya que en primer lugar, cuando inicias este camino, es un viaje en solitario, principalmente, para encontrarte contigo mism@, con tu energía sexual, entendiendo ésta como la energía de Vida, como el Vivir en el Placer continuo a través de las sensaciones, a través de lo que recibes por tus sentidos..

Despertar el Cuerpo

Consiste en despertar el Cuerpo y la Escucha de sus mensajes, para, desde el vientre, poder darte cuenta de que SÍ y que NO quieres en tu Vida, desde la escucha de la sabiduría de tu parte animal, de hacia donde te lleva tu Cuerpo, considerando tu Cuerpo como el Templo Sagrado que te alberga y que es tu vehículo en esta Vida… desde ese lugar comienzas a escoger con mucho más cuidado hacia ti mism@ y mucho más Amor con quién quieres compartir tu tesoro..

Continuar leyendo «Sexualidad Sagrada en el cotidiano»

Placer, Amor y Éxtasis con la Respiración Ovárica, Alquimia Femenina

La primera vez que escuché hablar de esta terapia me sonó extraño, pero hubo algo en mí que resonó.. y ahí se quedó hasta que, como siempre ocurre, cuando llega el momento adecuado para recibir algo, es cuando llega.. ni antes, ni después… y cuando llegó, wauuu, sentí que me sumergía en uno de los procesos más potentes de transformación personal que he vivido.. y de ahí que sienta el impulso imparable de compartirlo y acompañar procesos con todo mi amor.

El lenguaje del Cuerpo de Mujer

Como mujeres se hace absolutamente necesario y urgente retomar el camino del amor, el camino del cuidado y de la paciente auto escucha.

El camino del aprendizaje femenino no consiste en la fuerza y el aguante, no consiste en destrezas físicas.. el poder femenino viene desde otro lugar.

La mujer requiere un espacio de introspección y alto en el camino, un espacio donde pueda reconectarse y reconocerse, dada la falta de estos espacios, los cuerpos de las mujeres han empezado a gritar a través del síntoma y el dolor fisico, llevándola a ese reposo y ese alto.

La vida que llevemos está en nuestras manos, nuestro corazón, en todo nuestro cuerpo. Somos dueñas de nuestra vida, somos partículas divinas del Infinito, somos fuentes creadoras de nuestras vidas, con capacidad de transformación.

En qué consiste la Respiración Ovárica, Alquimia Femenina?

Es un sistema holístico de integración de la totalidad de la mujer, haciendo especial énfasis en las polaridades masculino-femenina, en su sexualidad y su corazón.

Está basado en la medicina tradicional china, la psicoterapia gestalt, el tantra, la meditación y el coaching.

Son una serie de meditaciones y prácticas que nos llevan a realizar un trabajo transpersonal, en el cual la practicante puede tener experiencias trascendentes, en algunos casos hasta regresivas, donde logra comprender su vida y lo que hasta ese momento presente ha forjado de su vida y desde qué lugar lo ha hecho.

La línea que conduce las propuestas está centrada en los ovarios, útero y senos, al ser la parte de la anatomía femenina con más potencial energético.

Es un proceso de sensibilización, conciencia, limpieza y purificación energética. Nos aporta herramientas de trabajo personal con las cuales poder desprender los antiguos paradigmas de la mente, y así poder modificar la emocionalidad y sanar el templo sagrado que es nuestro cuerpo.

Es planetariamente urgente que la mujer sane su útero, se alinee con su feminidad, integre su masculinidad y re signifique la sexualidad.

Como acceder a las sesiones de Respiración Ovárica, Alquimia Femenina?

  • Sesiones individuales, en las que trataremos el tema concreto que te ocupe en ese momento.
  • En grupo, una vez al mes, en los Encuentros en Círculo.
  • De manera más intensa, acompañada de otras herramientas, en los Retiros que propongo.

IMPORTANTE: Esta maravillosa técnica la pueden disfrutar tanto HOMBRES como MUJERES, así que BIENVENID@ TODO SER QUE QUIERA RESPIRAR CONSCIENTEMENTE

La relación de pareja, crecimiento personal y espiritual

“Da, y da sin condiciones. Así sabrás lo que es el amor. No puedo definirlo. Te puedo enseñar el camino para que crezca. Te puedo enseñar cómo cuidar un capullo, cómo protegerlo. Entonces un día florece, y tu casa se llena de fragancia. Así ocurre el amor.”

Osho

Qué es para ti la relación de pareja? Cómo lo vives o lo has vivido?

Te cuento mi sentir sobre la relación de pareja…

Cuando comienzas a vivir un camino de desarrollo personal, a entrar en contacto con tu Cuerpo, con tus Emociones, con tu Sensibilidad y Vulnerabilidad, llega un momento, en la mayoría de los casos, en el que es importante compartir este camino con tu pareja.. al crear una relación de pareja, comienzas a formar un “nuevo ser”, la relación, tú y el/ella, que necesita cuidados, atención y muuuuucho amor.. entras en una fusión con otra persona, en un nuevo paradigma en el que estás en una continua danza entre el dar y el recibir, entre la autoescucha, la expresión de tu ser, la escucha a la otra persona, y esa búsqueda del equilibrio entre el estar conmigo mism@, estando contigo.

Para mí, todo se traduce en una PRESENCIA continua, en mí, en ti. En estar bien atenta a las sensaciones de mi Cuerpo, a traducirlas con Amor y Respeto y a expresarlas sintiendo lo Sagrado de mi Verdad Interna.

Sexualidad Sagrada

Continuar leyendo «La relación de pareja, crecimiento personal y espiritual»

Conectar con el Propósito de Vida

“La Felicidad es tu derecho de nacimiento”

Yogi Bhajan

El florecer y tener éxito en la Vida es un derecho de todas las personas.
Somos parte de este universo y todo tiene un mismo proceso: nacer, florecer, entregar, terminar y volver a renacer.

Si comprendemos que ese ciclo existe en cada célula, en cada átomo de este universo, que todo funciona así y todo viene a florecer, no tendremos ningún conflicto con nuestro propio crecimiento y nuestra relación con el éxito en la vida.

El Propósito de Vida

Cuando tenemos un propósito, lo logramos y hacemos que eso se manifieste nos sentimos felices y capaces de compartirlo en la vida.

Todo lo que existe se une a algo, hace un intercambio, y en ese intercambio recibe algo, genera algo y entrega. No puedes florecer si no hay un intercambio.

Continuar leyendo «Conectar con el Propósito de Vida»

El Invierno y el encuentro con la Oscuridad

Ayer, durante el Ritual del Solsticio de Invierno, estuvimos tomando consciencia de la entrada en el periodo del año que nos invita a entablar una conversación con nuestras sombras, desde ese Silencio, Quietud y Oscuridad propios de este momento del año.

Hacer las paces con las Sombras puede ser muy retador, ya que solemos vivir en la creencia de que la Luz se considera lo Divino y el poder de la Oscuridad se ve algo diferente. Esto genera una dualidad en nuestro interior, que nos impide reconocer las sombras, juzgándolas y reaccionando ante las sombras ajenas.

El propósito de una práctica espiritual no es deshacerse de las sombras. Esto ni siquiera es posible! Muy al contrario, en la práctica espiritual se busca tomar conciencia de la sombra, traerla dentro de la Luz, e integrarla como parte fundamental de nuestro Ser, en totalidad.

Solamente al tomar conciencia de las sombras, podremos poner atención en ellas, para entender su propósito y su don.

Continuar leyendo «El Invierno y el encuentro con la Oscuridad»

La importancia de escucharme

Llevo días queriendo escribir un post y no me venía un tema sobre lo que sintiera un impulso fuerte de compartir. Esta noche, en un rato de desvelo, de repente, PAM! Apareció el titular: LA IMPORTANCIA DE ESCUCHARME … y es que llevo unos días con esto rondando por mi Ser, apareciendo en las conversaciones con Seres queridos, hasta que le he dado el espacio necesario (parar, respirar, mirar hacia dentro..) para venir al consciente y asentarse todavía más en mi..

Y sí, cada vez siento más profundamente la CERTEZA de la necesidad absoluta de ESCUCHAR Y HACER CASO de lo que me ocurre en las profundidades del Alma. 

Cómo es “escucharse”?

Hace tiempo, cuando escuchaba esto de “escúchate” no sabía muy bien a qué se refería la persona que me lo estaba diciendo, ni cómo hacer esto.. ya que no es algo que aprendamos desde pequeñit@s en la escuela, más bien, nos intentan enseñar lo contrario.

Poco a poco, a través de la práctica, con paciencia, reduciendo la autoexigencia, fui encontrando los caminos que a mí me han servido para esta “escucha”, y, sin lugar a dudas, es a través del CUERPO como consigo descifrar los mensajes de mi Alma. 

Para mí, es fundamental y forma parte inseparable de mi Vida, la práctica diaria de kundalini yoga y meditación. Ese rato de estar conmigo misma es la clave para poder escuchar cómo estoy ese día, qué es lo que encuentro transitando por mi interior.

Qué ocurre en mi práctica diaria?

Continuar leyendo «La importancia de escucharme»

Porqué hacer un retiro de kundalini yoga, sonido y danza?

“El amor es el estado ideal del Ser Humano, donde prevalece la compasión y la amabilidad”

Yogi Bhajan

En el siguiente artículo te cuento cómo transcurren y qué beneficios tiene disfrutar de un Retiro de kundalini yoga.

Actualmente vivimos vidas con ritmos que distan mucho de acercarse a los ritmos naturales de la Tierra, del Cuerpo. Vamos infinitamente más acelerad@s y esto tiene consecuencias sobre la salud física, emocional y mental.
Por este motivo es necesario tomarse tiempos de reconexión con nuestra verdadera naturaleza, bajar el ritmo, respirar profundamente, escuchar el silencio, tanto externo, como externo, conectar con el Cuerpo, como vehículo sagrado del que disponemos en esta Vida.

En Retiros con Alma ofrecemos una combinación de herramientas que son las que forman parte de mi camino personal, por lo que este compartir nace desde lo cotidiano, desde la experiencia profunda en mí, desde el conocimiento de lo que a mí me sirve, me eleva y me sostiene en la vida. Y es desde aquí, que nace el profundo impulso de compartirlo contigo.

Estas poderosas herramientas son:

Kundalini Yoga y Meditación

La práctica del yoga y la meditación tiene múltiples beneficios, cada vez más respaldados por la comunidad científica, como son:

Continuar leyendo «Porqué hacer un retiro de kundalini yoga, sonido y danza?»

Círculo de mujeres- la importancia de sentirte en Tribu

“Llevamos demasiado tiempo enjauladas y separadas las unas de las otras. Ha llegado el momento de volver a unirnos, de avanzar juntas y de convertirnos en las mujeres medicina que somos.”

Myriam Peña Sánchez Garrido “La mujer oceánica”

Las mujeres, desde los comienzos de la humanidad, hemos vivido en tribu, en el círculo de mujeres .. el grupo es lo que nos sostenía y hacía la Vida más fácil, y, sobre todo, posible.. imagino a las mujeres en la prehistoria, puedes imaginar si hubieran conseguido sobrevivir si hubieran estado solas? Muy complicado.. ese instinto, esa necesidad de grupo y apoyo, la llevamos impresa en nuestras células y, aunque la sociedad actual está dirigida hacia otra dirección, siento una necesidad muy fuerte de recuperar esos espacios de nutrición, gozo y compartir entre hermanas..

Has experimentado alguna vez cómo es estar en un círculo de mujeres?

Continuar leyendo «Círculo de mujeres- la importancia de sentirte en Tribu»

La sabiduría del ciclo menstrual. Fase de la ovulación.

“Tus diosas interiores te dan un maravilloso regalo:

El poder de hacerte feliz a ti misma en cualquier momento.”

Miranda Gray – Autora del bestseller Luna Roja

Ciclo menstrual

En nuestro ciclo menstrual atravesamos cuatro fases. Estas fases se corresponden con:

  • ovulación
  • menstruación
  • pre-ovulación
  • pre-menstruación

    En cada fase nos encontramos con una energía y unas habilidades diferentes, y, conociéndolas, podemos hacernos la vida más feliz, organizándonos acorde a nuestras necesidades profundas
    Para ampliar la información sobre la ENERGÍA SAGRADA del CICLO MENSTRUAL en general, puedes leer mi anterior artículo sobre este tema, clickando aquí.
    Ahora nos vamos a centrar en la fase de la ovulación.

Tu Diosa Madre del Verano

Afrodita, una de las Diosas arquetípicas que representan esta fase del ciclo.

A la fase de la Ovulación también la podemos denominar fase de la Madre o Diosa del Verano.

Dentro de la sabiduría de lo cíclico, el arquetipo de la Madre nos conecta con el poder de la aceptación y la facilidad de comunicar nuestros sentimientos de manera positiva, de abrirnos a los demás. 

La Madre nos trae la energía del Amor, y nos conecta con la sensualidad, el disfrute de la Vida, el auto cuidado y el cuidado a los demás. La energía es de Plenitud, al igual que la Luna Llena.

Nuestra Madre Interior

“The three ages of the woman”. Gustav Klimt
Continuar leyendo «La sabiduría del ciclo menstrual. Fase de la ovulación.»

Sexto chakra – Ajna – Tu Intuición

El nombre sánscrito del Sexto chakra, el chakra del tercer ojo, es AJNA, significa “Percibir, Conocer”.

El símbolo hindú de AJNA es el loto de dos pétalos grandes a cada lado, que parecen ojos o alas, alrededor de un círculo que contiene un triángulo con la punta hacia abajo.

Características del Sexto chakra AJNA

El chakra del tercer ojo nos ofrece la capacidad de intuir las cosas para las que no tenemos una evidencia concreta. En términos cotidianos, hablamos de “corazonada” cuando sabemos cosas que no podemos racionalizar.
En su conexión con las funciones superiores de la conciencia, el Chakra del tercer ojo es una herramienta psíquica que nos recuerda que todo lo que vemos, oímos, olemos, tocamos o saboreamos empezó como una visión interior.

Continuar leyendo «Sexto chakra – Ajna – Tu Intuición»