
Marta Arnaldo – Sandeep Ravi Kaur
“Soy Mujer Salvaje, Serena, Danzante, percibiendo los ciclos que viven en mi interior.. y te miro y me miro en ti, y me cuido y te cuido así, reconozco mi sombra y la abrazo con gratitud..” Siento que esta canción (“La Magara” de Magara) me define en lo esencial, en lo profundo, en cómo me vivo, en cómo me siento..
Mujer, Madre, Compañera, Hija, Hermana, Amiga, Persona.. Cíclica, con una necesidad brutal de conexión con la/mi Naturaleza, con la Tierra, con el Placer, con el Corazón, con la Existencia..
Desde muy joven, allá por el año 2000, comenzó a acompañarme el yoga en mi cotidiano y llegó a mi Vida un proceso de transformación profundo que me llevó a descubrir que otros mundos eran posibles, más allá de la oficina donde trabajaba.
Comencé a experimentar con diferentes terapias y fue a partir del 2007, cuando nació mi hijo, que me sumergí en mi propio proceso de mirarme, transformarme, entrar conscientemente en el ciclo Vida-Muerte-Renacimiento, que me acompaña hasta hoy.
Empecé a acompañar procesos de vida a través de la infancia, trabajando como guía Montessori en diferentes escuelas por el mundo, lo que amplió mi mirada al Ser.
Hace diez años llegó a mi vida la terapia Gestalt, iniciándome en la psicoterapia en mi proceso personal y formándome durante un año como terapeuta; me sumergí en el proceso Sat (terapia transpersonal), de Claudio Naranjo, un intenso viaje de cinco años hacia mi interior a través de la psicoterapia, el Eneagrama, el trabajo corporal y la Meditación, en el que además de mi transformación personal, me formé como terapeuta integrativa, desde un punto de vista gestáltico, corporal y meditativo.
En un retiro de mujeres muy potente al que acudí tomé la decisión de formarme en kundalini yoga, después de muchos años siendo alumna, necesitaba profundizar más en mi práctica.. y eso me llevó a formarme en Kundalini Yoga, Yoga Prenatal, Yoga Danza Veda, Sonoterapia, Ciclo Menstrual, Canto de Armónicos, Quiromasaje, Respiración Ovárica, Alquimia Femenina y Respiración Alquímica, Sexualidad Sagrada, Voz y conexión con lo divino.
Siento que mi camino en esta vida es ACOMPAÑAR a las personas en sus procesos internos, desde el Cuerpo, desde la escucha profunda al emocional y sus mensajes, desde la conexión con la espiritualidad; acompañar el comienzo de la Vida, su transcurrir, con sus dolores y sus placeres, y el final de la misma.. ACOMPAÑAR la Muerte, ya sea física, del Cuerpo que desencarna, o de una parte de las personas que muere para dejar paso a lo nuevo, acompañar el duelo, me conecta profundamente con la Vida y el agradecimiento a cada instante que sigo aquí.. es un regalo cada persona que se acerca a mí y me permite mi compañía en un tramo de su camino.
Sat Nam