Retiro Relax&Detox, Cuatro Razones para hacer uno

«Creo que es fundamental irse a veces de retiro, para hacer un alto respecto de todo lo que has estado haciendo, de tus creencias y experiencias y verlas con nuevos ojos, para no repetir solo como una máquina lo que crees o no crees. Dejarás que entre aire fresco a tu mente».  

Jiddu Krishnamurti

En este artículo vamos a compartir las razones por las que pensamos que es importante hacer un alto en el camino y tomarse un respiro de la vida cotidiana, dándose un regalo en forma de Retiro Relax&Detox.

Kundalini Yoga en la naturaleza

1- Los retiros Relax&Detox generan beneficios a largo plazo

Generalmente, en este tipo de retiros se generan rutinas que proporcionan bienestar y que las personas sienten que quieren incorporar a su vida diaria, generando hábitos saludables que les acompañarán a largo plazo.

Cada vez más, se van haciendo estudios científicos que demuestran la eficacia y los beneficios de la práctica de la meditación, estos beneficios son, tanto inmediatos, como a largo plazo.

2- Relax – Naturaleza y Silencio

Retiros Relax&Detox

Tanto los lugares en la naturaleza elegidos para los retiros, como las prácticas que se llevan a cabo, invitan a un estado de relajación, física y mental, que permite parar el ritmo frenético cotidiano y permitir al cuerpo y la mente que lleven a cabo sus procesos de sanacion.

El hecho de reducir los estímulos tanto visuales, como sonoros, que tenemos continuamente en las ciudades, genera una relajación automática del sistema nervioso.

El contacto directo con la naturaleza reduce los niveles de cortisona, la hormona del estrés, ayudándote a afrontar las situaciones de la vida cotidiana desde otras perspectivas.

Recientemente se conocen cada vez más los beneficios de los baños de bosque, que tanto auge tienen en Japón. Entre otras propiedades, reducen el nivel de estrés, bajan la tensión arterial, protegen el corazón, alivian el dolor crónico, fortalece el sistema inmunitario y mejoran los trastornos del sueño. Puedes consultar más información sobre este tema, pinchando aquí.

3- Detox – Alimentación y yoga

La alimentación en estos retiros está enfocada a favorecer los estados de desintoxicación y sanacion, mediante alimentos de agricultura ecológica, libres de productos tóxicos que se van acumulando en nuestro cuerpo, produciendo enfermedades.

Empleando las propiedades de los alimentos con especiales características desintoxicantes, como la alcachofa, el apio, las dietas libres de gluten y lácteos, se potencian estos efectos.

En nuestro retiro Relax&Detox, vamos a llevar a cabo una dieta macrobiótica, especialmente diseñada para favorecer la ligereza y el estado de bienestar.

Además de las propiedades de los alimentos, tenemos muy en cuenta la consciencia a la hora de comer, el “darnos cuenta” de lo que estamos comiendo. Poner atención en las texturas, los sabores, la masticación, sentir cómo la energía de los alimentos nos nutre, es fundamental para “que la alimentación sea nuestra medicina”, como decía Hipócrates.

El tipo de yoga que se realiza en estos retiros está especialmente enfocado a liberar el hígado, los riñones, el estrés de la sobre estimulación. Viviéndose los efectos inmediatos de estas series de yoga al terminar la sesión.

Estamos organizando nuestro retiro Relax&Detox:

Puedes consultar más información sobre el retiro, pinchando aquí.

4- Los encuentros

Aquí llega mi razón favorita para hacer un retiro de Yoga Relax&Detox, los encuentros con otras personas con las que compartir esta experiencia. Normalmente las personas que vienen a un Retiro Relax&Detox van buscando cosas parecidas a ti, por lo que es fácil encontrar afinidades. Rápidamente, surgen relaciones de amistad, donde los abrazos, las risas y las muestras de afecto es lo común y cotidiano.

Según la psicoterapeuta Virginia Satir, “son necesarios 4 abrazos diarios para sobrevivir, 8 para mantenimiento y 12 para crecer”. En los retiros, solemos cubrir el cupo, jeje.. Puedes leer más sobre la importancia de los abrazos pinchando aquí.

Retiro de agosto.

Esperamos que haya sido de tu agrado e interés el artículo. Puedes dejar tu opinión o escribirnos para cualquier duda que te surja.

Sat Nam!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *