Propiedades Detox de una dieta Macrobiótica

“El azúcar es el peor veneno para toda la humanidad, mata más gente que la guerra.”

Georges Oshawa
Alimentos dieta macrobiótica

Qué es una dieta macrobiótica?

La dieta macrobiótica se basa en las enseñanzas del japonés George Oshawa, quien logró curarse diversas enfermedades a partir de una singular selección de alimentos y su combinación. Es una dieta ligada a la filosofía de vida que busca la purificación física y mental. 

Estamos preparando nuestro Retiro Relax&Detox para el puente de noviembre, basando la alimentación que vamos a ofrecer allí en este tipo de dieta, procedente de Japón, con avalados resultados.

Porqué es importante hacer una dieta Detox cada cierto tiempo?

El motivo por el cual hemos decidido esta temática para el retiro es porque sentimos una necesidad importante en las personas de tomarse un respiro, un descanso de sus ritmos, con un plan purificante.

Debido al aire que respiramos en las ciudades, el agua, la comida procesada, el exceso de aditivos, colorantes, pesticidas, medicinas, químicos y metales pesados (mercurio, plomo, aluminio, cadmio), nuestro hígado, principal encargado de expulsar las toxinas, se agota y congestiona, y no logra eliminar todo lo que debería. Además, nuestros riñones, intestinos, pulmones, sistema linfático y  la piel, también encargados de limpiarnos de toxinas, no funcionan correctamente y esto va afectando a cada célula del cuerpo.

El cuerpo está preparado para liberar las toxinas y elementos de desecho que ya no necesita, pero, cuando la sobrecarga es fuerte, es necesario ayudar de manera externa. Lo cual va a favorecer a nuestro sistema inmunológico, evitando las enfermedades degenerativas a largo plazo.

Durante el Retiro Relax&Detox, además del contacto con la naturaleza, el yoga, la meditación y las diferentes dinámicas, contamos con la importancia de la alimentación para desintoxicar y ofrecer un descanso al organismo. Puedes consultar más información sobre las propiedades de la dieta macrobiótica pinchando aquí.

Plato dieta macrobiótica

En qué consiste hacer un Detox macrobiótico?

Hacer una limpieza del cuerpo con los fundamentos de la dieta macrobiótica significa comer una cantidad importante de cereales integrales, verduras, legumbres, sopa de miso y algas, al tiempo que se reduce el consumo de proteínas animales y el pescado blanco, y se eliminan los azúcares, lácteos, huevos y carne roja. Diez días es lo que tarda la sangre en regenerarse, así que si se sigue esta dieta durante estos días ayudamos al cuerpo a eliminar las toxinas, perder peso, aumentar la energía, mejorar la memoria, tener más lucidez mental, dormir mejor, tener buenas digestiones, eliminar el estreñimiento, etc. Nuestra propuesta es comenzar la dieta en el Retiro, todos juntos, y después, continuar con el hábito en casa durante 7 días más. Te apuntas?

Esperamos que te haya sido útil el artículo, puedes dejarnos tu opinión en el apartado de comentarios si es de tu agrado. Gracias!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *