Yoga en familia. Conexión divertida.

Una actividad para crecer y compartir 

La propuesta del Yoga en Familia es tomar tiempo de conexión y diversión en familia, saliendo del ritmo habitual de la vida, dando el tiempo y el espacio para dedicarte a ti, a tu pareja y a tus hijos a una actividad familiar, en un ambiente lúdico, relajado, de disfrute.

Mediante la práctica de yoga en familia y meditación podrás activar tu cuerpo, liberar tu mente de su constante ir y venir y conectar con tu interior. Disfrutarás de la práctica de posturas de yoga en pareja, fomentando la coordinación, la comunicación, verbal y no verbal, y las risas y complicidad.

Beneficios físicos del Yoga en Familia

A nivel físico, esta modalidad de yoga permite mejorar y aumentar la flexibilidad y fortaleza. También hay una mejora del riego sanguíneo y de las funciones cerebrales así como de los diferentes sistemas del cuerpo como el musculo-esquelético y endocrino. Estas mejoras físicas se trasladan a otros ámbitos de la vida.

Beneficios emocionales

El hecho de trabajar en pareja, en este caso, padre o madre y niño, permite trabajar valores como el respeto, la entrega o la escucha. En las sesiones buscamos que el niño escuche su propio cuerpo y sus necesidades personales, pero también las de su padre o madre y viceversa. Diríamos que es una escucha hacia dentro y hacia fuera.

Las relaciones que se establecen con otras familias en el Yoga en Familia son otra de las grandes riquezas de este tipo de actividades.

En resumen…

En Yoga en Familia los padres obtienen todos los beneficios que aporta el yoga: flexibilidad corporal, elimina tensiones, disminuye el estrés, aumenta la salud, la paciencia y la alegría de vivir. Los niños aprenden a conocer su cuerpo, a respirar adecuadamente y a relajarse. También es un buen medio para reconocer sus emociones y expresarlas. Todo esto de forma sencilla y divertida, a través de la expresión corporal, la respiración, la música, las posturas de yoga, el juego, el contacto físico y el canto de mantras. Puedes ampliar la información sobre los beneficios de practicar Yoga en Familia pinchando aquí.

Estamos organizando nuestro próximo Retiro de Yoga en Familia, apúntate y experimenta en ti mism@ todos estos beneficios. Puedes consultar más información pinchando aquí.

Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *