Porqué hacer un retiro de kundalini yoga, sonido y danza?

“El amor es el estado ideal del Ser Humano, donde prevalece la compasión y la amabilidad”

Yogi Bhajan

En el siguiente artículo te cuento cómo transcurren y qué beneficios tiene disfrutar de un Retiro de kundalini yoga.

Actualmente vivimos vidas con ritmos que distan mucho de acercarse a los ritmos naturales de la Tierra, del Cuerpo. Vamos infinitamente más acelerad@s y esto tiene consecuencias sobre la salud física, emocional y mental.
Por este motivo es necesario tomarse tiempos de reconexión con nuestra verdadera naturaleza, bajar el ritmo, respirar profundamente, escuchar el silencio, tanto externo, como externo, conectar con el Cuerpo, como vehículo sagrado del que disponemos en esta Vida.

En Retiros con Alma ofrecemos una combinación de herramientas que son las que forman parte de mi camino personal, por lo que este compartir nace desde lo cotidiano, desde la experiencia profunda en mí, desde el conocimiento de lo que a mí me sirve, me eleva y me sostiene en la vida. Y es desde aquí, que nace el profundo impulso de compartirlo contigo.

Estas poderosas herramientas son:

Kundalini Yoga y Meditación

La práctica del yoga y la meditación tiene múltiples beneficios, cada vez más respaldados por la comunidad científica, como son:

Continuar leyendo «Porqué hacer un retiro de kundalini yoga, sonido y danza?»

La sabiduría del ciclo menstrual. Fase de la ovulación.

“Tus diosas interiores te dan un maravilloso regalo:

El poder de hacerte feliz a ti misma en cualquier momento.”

Miranda Gray – Autora del bestseller Luna Roja

Ciclo menstrual

En nuestro ciclo menstrual atravesamos cuatro fases. Estas fases se corresponden con:

  • ovulación
  • menstruación
  • pre-ovulación
  • pre-menstruación

    En cada fase nos encontramos con una energía y unas habilidades diferentes, y, conociéndolas, podemos hacernos la vida más feliz, organizándonos acorde a nuestras necesidades profundas
    Para ampliar la información sobre la ENERGÍA SAGRADA del CICLO MENSTRUAL en general, puedes leer mi anterior artículo sobre este tema, clickando aquí.
    Ahora nos vamos a centrar en la fase de la ovulación.

Tu Diosa Madre del Verano

Afrodita, una de las Diosas arquetípicas que representan esta fase del ciclo.

A la fase de la Ovulación también la podemos denominar fase de la Madre o Diosa del Verano.

Dentro de la sabiduría de lo cíclico, el arquetipo de la Madre nos conecta con el poder de la aceptación y la facilidad de comunicar nuestros sentimientos de manera positiva, de abrirnos a los demás. 

La Madre nos trae la energía del Amor, y nos conecta con la sensualidad, el disfrute de la Vida, el auto cuidado y el cuidado a los demás. La energía es de Plenitud, al igual que la Luna Llena.

Nuestra Madre Interior

“The three ages of the woman”. Gustav Klimt
Continuar leyendo «La sabiduría del ciclo menstrual. Fase de la ovulación.»

Kundalini Yoga, el yoga de la consciencia

“Tal como todos los ríos terminan en el océano, todo yoga termina por elevar la kundalini. ¿Qué es la kundalini? Es el potencial creativo del ser humano.

Yogi Bhajan

Yogi Bhajan es el Maestro que trajo Kundalini Yoga a occidente, puedes leer sobre él clicando aquí.

Crecimiento con el yoga

Kundalini significa conciencia. La conciencia es la interacción de tu identidad individual finita, con tu potencial de identidad infinita.

Kundalini Yoga es la tecnología suprema para despertar esa conciencia y llevarte hacia tu Ser original.

Continuar leyendo «Kundalini Yoga, el yoga de la consciencia»

La magia del gong

“Si meditas en el sonido primordial, verás lo no visto, escucharás lo no escuchado, y sentirás lo que nunca sentiste”

Yogi Bhajan

El gong es un instrumento sagrado, utilizado desde hace miles de años para sanar y transformar consciencias.

En las antiguas civilizaciones asiáticas la magia del gong ha estado presente en ceremonias, rituales y viajes interiores. Las muertes, los nacimientos, matrimonios y las iniciativas emprendedoras eran acompañadas por el sonido Gong.

Mi experiencia personal

Llevaba tiempo queriendo indagar sobre el gong, ya que es algo que está muy presente en el kundalini yoga y desde hacía tiempo había sentido cierta atracción hacia él. Y, por fin!! Me decidí a hacer una formación en la que profundizáramos en la terapia de sonido, con el gong como elemento principal de aprendizaje, pero tocando otros instrumentos y trabajando con el sonido como herramienta de sanación, de la mano de quien considero uno de los mejores maestros de gong en España, Vikrampal Singh y su formación El camino del gong.

Llegué con ganas, pero nunca pensé que me engancharía tanto!!! El gong se ha convertido en mi compañero, en mi maestro en mis clases de kundalini, mis retiros y talleres, y en mi vida cotidiana. Tocar gong se ha convertido en parte de mi práctica diaria, y, cada día, cuando llega el momento de tocar, siento un cosquilleo por mi cuerpo que me indica que ha llegado el momento del encuentro. Si, parece como si fuese un amante, jejejeje. El amante del sonido de las estrellas y el universo entero.

Beneficios del gong

Continuar leyendo «La magia del gong»

Yoga en familia. Conexión divertida.

Una actividad para crecer y compartir 

La propuesta del Yoga en Familia es tomar tiempo de conexión y diversión en familia, saliendo del ritmo habitual de la vida, dando el tiempo y el espacio para dedicarte a ti, a tu pareja y a tus hijos a una actividad familiar, en un ambiente lúdico, relajado, de disfrute.

Mediante la práctica de yoga en familia y meditación podrás activar tu cuerpo, liberar tu mente de su constante ir y venir y conectar con tu interior. Disfrutarás de la práctica de posturas de yoga en pareja, fomentando la coordinación, la comunicación, verbal y no verbal, y las risas y complicidad.

Beneficios físicos del Yoga en Familia

Continuar leyendo «Yoga en familia. Conexión divertida.»

Propiedades Detox de una dieta Macrobiótica

“El azúcar es el peor veneno para toda la humanidad, mata más gente que la guerra.”

Georges Oshawa
Alimentos dieta macrobiótica

Qué es una dieta macrobiótica?

La dieta macrobiótica se basa en las enseñanzas del japonés George Oshawa, quien logró curarse diversas enfermedades a partir de una singular selección de alimentos y su combinación. Es una dieta ligada a la filosofía de vida que busca la purificación física y mental. 

Estamos preparando nuestro Retiro Relax&Detox para el puente de noviembre, basando la alimentación que vamos a ofrecer allí en este tipo de dieta, procedente de Japón, con avalados resultados.

Porqué es importante hacer una dieta Detox cada cierto tiempo?

Continuar leyendo «Propiedades Detox de una dieta Macrobiótica»

Retiro Relax&Detox, Cuatro Razones para hacer uno

«Creo que es fundamental irse a veces de retiro, para hacer un alto respecto de todo lo que has estado haciendo, de tus creencias y experiencias y verlas con nuevos ojos, para no repetir solo como una máquina lo que crees o no crees. Dejarás que entre aire fresco a tu mente».  

Jiddu Krishnamurti

En este artículo vamos a compartir las razones por las que pensamos que es importante hacer un alto en el camino y tomarse un respiro de la vida cotidiana, dándose un regalo en forma de Retiro Relax&Detox.

Kundalini Yoga en la naturaleza

1- Los retiros Relax&Detox generan beneficios a largo plazo

Generalmente, en este tipo de retiros se generan rutinas que proporcionan bienestar y que las personas sienten que quieren incorporar a su vida diaria, generando hábitos saludables que les acompañarán a largo plazo.

Cada vez más, se van haciendo estudios científicos que demuestran la eficacia y los beneficios de la práctica de la meditación, estos beneficios son, tanto inmediatos, como a largo plazo.

2- Relax – Naturaleza y Silencio

Retiros Relax&Detox

Tanto los lugares en la naturaleza elegidos para los retiros, como las prácticas que se llevan a cabo, invitan a un estado de relajación, física y mental, que permite parar el ritmo frenético cotidiano y permitir al cuerpo y la mente que lleven a cabo sus procesos de sanacion.

Continuar leyendo «Retiro Relax&Detox, Cuatro Razones para hacer uno»

Segundo chakra – Svadhisthana

Hace unos meses elaboramos un artículo donde introducíamos el tema de los chakras, puedes pinchar aquí para acceder a él.

Hoy, vamos a profundizar en el estudio de nuestro segundo chakra, Svadhisthana.

Las correspondencias de Svadhisthana

Su nombre en sánscrito significa “dulzura”.

El color asociado es el naranja.

La zona del cuerpo donde se encuentra es el abdomen inferior, entre el ombligo y los genitales.

El elemento asociado es la agua.

El sentido es el gusto.

La edad de desarrollo es entre los 8 y los 14 años.

Propósito: equilibrio emocional, sexualidad. Descubrir las motivaciones que influyen en las decisiones, los condicionamientos sociales. Permitir el placer, la expresión creativa.

Continuar leyendo «Segundo chakra – Svadhisthana»

Primer chakra – Muladhara

Hace unos meses elaboramos un artículo donde introducíamos el tema de los chakras, puedes pinchar aquí para acceder a él.

Hoy, vamos a profundizar en el estudio de nuestro primer chakra, Muladhara.

Las correspondencias de Muladhara

Su nombre en sánscrito significa “raíz”.

El color asociado es el rojo.

La zona del cuerpo donde se encuentra es la base de la columna, en la zona del coxis.

El elemento asociado es la tierra.

El sentido es el olfato.

La edad de desarrollo es durante la vida uterina y el primer año de vida.

Propósito: supervivencia: mientras estamos en el útero materno y durante los primeros meses de vida vivimos totalmente unidos a la madre y no somos conscientes de nuestra individualidad al no poder distinguir entre el mundo interior y el mundo exterior, los cuidados físicos de la madre durante el embarazo y los meses posteriores al nacimiento influirán en la manera en que percibamos el mundo en el futuro. Si cuando sentimos hambre, frío, incomodidad o dolor estas necesidades de cuidados y nutrición se satisfacen, nos sentiremos protegidos, seguros y confiados. Si, por el contrario, la madre está ausente o las necesidades básicas no quedan cubiertas nos sentiremos desprotegidos, inseguros y desconfiados. Asi, percibiremos el mundo como un lugar hostil y a la familia como algo en lo que no podemos confiar. De este modo, a la larga puede crecer un sentimiento de desarraigo y pérdida de identidad física.

Continuar leyendo «Primer chakra – Muladhara»