Porqué hacer un retiro de kundalini yoga, sonido y danza?

“El amor es el estado ideal del Ser Humano, donde prevalece la compasión y la amabilidad”

Yogi Bhajan

En el siguiente artículo te cuento cómo transcurren y qué beneficios tiene disfrutar de un Retiro de kundalini yoga.

Actualmente vivimos vidas con ritmos que distan mucho de acercarse a los ritmos naturales de la Tierra, del Cuerpo. Vamos infinitamente más acelerad@s y esto tiene consecuencias sobre la salud física, emocional y mental.
Por este motivo es necesario tomarse tiempos de reconexión con nuestra verdadera naturaleza, bajar el ritmo, respirar profundamente, escuchar el silencio, tanto externo, como externo, conectar con el Cuerpo, como vehículo sagrado del que disponemos en esta Vida.

En Retiros con Alma ofrecemos una combinación de herramientas que son las que forman parte de mi camino personal, por lo que este compartir nace desde lo cotidiano, desde la experiencia profunda en mí, desde el conocimiento de lo que a mí me sirve, me eleva y me sostiene en la vida. Y es desde aquí, que nace el profundo impulso de compartirlo contigo.

Estas poderosas herramientas son:

Kundalini Yoga y Meditación

La práctica del yoga y la meditación tiene múltiples beneficios, cada vez más respaldados por la comunidad científica, como son:

  • Fortalecer el cuerpo, sintiéndote vital y energétic@.
  • Reduce los niveles de estrés, a través de las meditaciones y las técnicas de respiración.
  • Se proporciona un masaje interno a los órganos del cuerpo, activando el sistema glandular y estimulando la circulación de fluidos, como la linfa, favoreciendo la eliminación de toxinas.
  • Incrementa la capacidad pulmonar, lo que produce una una mayor absorción de oxígeno y una cantidad más elevada de energía.
  • Rejuvenece los órganos y tejidos, fortaleciendo el sistema inmunológico y nervioso.
  • A través de las diferentes técnicas de respiración, cantos de mantras y ejercicios, se va promoviendo una conexión con tu interior, en la que la mente entra en un ritmo más lento, la conciencia de las emociones es mayor, al tomar el tiempo para observarlas y darte cuenta de lo que hay y sientes esa Unidad Cuerpo-Mente-Espíritu, que te lleva a otro estado infinitamente más consciente y elevado.

Terapia de Sonido

Desde los principios de la humanidad el sonido ha acompañado al Ser humano, de hecho, el primer sentido que desarrollamos cuando estamos en el útero es el oído y el primer sonido que escuchamos es el latido del corazón de nuestra madre.

TODO en el Universo está vibrando, y es a través de la vibración del Sonido de instrumentos ancestrales y sagrados cómo podemos recuperar la armonía de la vibración de nuestro cuerpo, de nuestra alma. Tanto desde el punto de vista científico, como del espiritual, se conoce el poder transformador del Sonido para sanar física, mental y espiritualmente.

Principalmente, los instrumentos que siento más poderosos son el Gong y la Voz.

El Gong porque es como un alquimista que lleva su medicina a exactamente donde lo necesitas, fragmentándote a través de sus sonidos, disolviendo lo que ya no necesitas, volviendo a unir lo que queda, dando lugar a algo nuevo en ti.

La voz porque es el sonido más poderoso que existe, al encontrarse dentro de ti.
Tu cuerpo es una caja de resonancia con múltiples cuerdas que puedes activar con una intención sanadora a través de la vibración de tu voz.
Independientemente de si suena “bonita” según los cánones estéticos que vienen desde el exterior o no, esto no es nada importante en este caso, ya que lo que importa es el reconocimiento de tu voz como el vehículo de expresión de tu Verdad Interna, que te permite compartir lo que sea que hayas venido a hacer a la Tierra.
Y su vibración tiene un fuerte impacto sobre tu interior.

He realizado un trabajo de investigación sobre el efecto del Sonido en situaciones de estrés en mujeres que puedes leer aquí.

Danza – Movimiento Corporal

Hay algo que a mi me encanta tener siempre presente que es: a través de la conexión con el Cuerpo entras directamente en la toma de conciencia de la Vida, en todo su esplendor.

Desde aquí, desde esta intención de conexión con el Todo, comienzo la danza del cuerpo, en la que a través del fluir del movimiento corporal vamos entrando en el enraizamiento hacia la Tierra, en el sentir cada expresión del Alma en las diferentes partes del cuerpo, pudiendo salir a la Luz todo aquello que se quedó estancado en algún momento y produjo bloqueos corporales.

A través de la variedad de ritmos vamos entrando en los diferentes paisajes internos, en ese darte cuenta de la riqueza que te habita, de las luces y las sombras, y, principalmente, de que eres Amor…

Y así, lentamente, sin ninguna prisa, sin ninguna exigencia por llegar a ningún lugar, sin ningún juicio y con el respeto máximo a los ritmos personales, van transcurriendo los diferentes momentos en los retiros, entrando en un espacio personal que quedará ahí grabado para siempre, al que poder recurrir en momentos más difíciles, en el que encontrar esa Calma tan necesaria para tomar decisiones que vayan a favor de la Vida, a favor del Respeto por las Necesidades auténticas de las personas.

Próximos Retiros con Alma

Te ofrezco una amplia oferta de Retiros de kundalini yoga, sonido y danza, cada uno de ellos con un eje vertebral distinto, a través del cual iremos viajando hacia nuestra esencia.
Los próximos son los siguientes:

25-27 Junio – Solsticio de Verano

5-11 Julio – 7 días, 7 chakras

26 Julio – 1 agosto – Yoga y Cocina Consciente

Todos los Retiros son en Gredos, Ávila, España.

Opiniones de personas que han acudido a Retiros con Alma

“Este tipo de retiros no solo son un regalo para los sentidos con un entorno de Naturaleza espectacular, cocina vegana maravillosa, el tacto y la dulzura con la que recibes las clases y los talleres por parte de Marta…  también es un regalo para el alma el calor humano maravilloso de personas con el corazón abierto y alegre, sin olvidar mencionar una organización y manejo de los tiempos excelentes. Solo puedo estar agradecida de la experiencia.”

Susana – Retiro “Incrementa tu Vitalidad Interna” – Mayo 2021

“Tu taller ha sido transformador, y me ha conectado con mi mejor yo, para potenciarlo y,ojalá, volver a compartir con todas vosotras en un futuro que espero sea cercano. Mil gracias por mostrarnos el camino. Me encantaría reencontrarme contigo. Enormes abrazos con todo mi cariño”

Milagros – Retiro de Mujeres – Septiembre 2020

“Fui buscando una experiencia de kundalini y me encontré con algo más grande”

Kepa, Bilbao – Retiro 7 días, 7 chakras – Julio 2019.

Contacta para más información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *