La importancia de escucharme

Llevo días queriendo escribir un post y no me venía un tema sobre lo que sintiera un impulso fuerte de compartir. Esta noche, en un rato de desvelo, de repente, PAM! Apareció el titular: LA IMPORTANCIA DE ESCUCHARME … y es que llevo unos días con esto rondando por mi Ser, apareciendo en las conversaciones con Seres queridos, hasta que le he dado el espacio necesario (parar, respirar, mirar hacia dentro..) para venir al consciente y asentarse todavía más en mi..

Y sí, cada vez siento más profundamente la CERTEZA de la necesidad absoluta de ESCUCHAR Y HACER CASO de lo que me ocurre en las profundidades del Alma. 

Cómo es “escucharse”?

Hace tiempo, cuando escuchaba esto de “escúchate” no sabía muy bien a qué se refería la persona que me lo estaba diciendo, ni cómo hacer esto.. ya que no es algo que aprendamos desde pequeñit@s en la escuela, más bien, nos intentan enseñar lo contrario.

Poco a poco, a través de la práctica, con paciencia, reduciendo la autoexigencia, fui encontrando los caminos que a mí me han servido para esta “escucha”, y, sin lugar a dudas, es a través del CUERPO como consigo descifrar los mensajes de mi Alma. 

Para mí, es fundamental y forma parte inseparable de mi Vida, la práctica diaria de kundalini yoga y meditación. Ese rato de estar conmigo misma es la clave para poder escuchar cómo estoy ese día, qué es lo que encuentro transitando por mi interior.

Qué ocurre en mi práctica diaria?

No todos los días es sencillo, ni siempre es un momento de disfrute, también hay días en los que no siento ganas de practicar, en los que no quiero mirar lo que me ocurre, en los que quiero salir corriendo.. esos días cierro los ojos, respiro y me abrazo al compromiso conmigo misma y mi práctica, y la hago, aún sin ganas, quizás suavizando la intensidad, adaptándola a ese momento, pero la hago.. y después me siento inmensamente agradecida por la decisión tomada.

También hay otros días en los que es una pasada la sensación de expansión y Amor Absoluto que siento..

Otras dos herramientas que son clave para mí, para sentirme conectada con mi CUERPO, a sentirme en conexión con mi RAÍZ, con la TIERRA, son la DANZA y el CANTO. Son pura medicina para mi Alma. Cuando Danzo, cuando Canto, siento que estoy danzando y cantando a lo más profundo y sagrado que habita en mí, y esto me lleva a un estado de Conexión con algo mucho más grande que yo misma, y me coloco en un lugar en el que tomar mis propias decisiones a favor de la VIDA, de MI VIDA, me resulta mucho más sencillo.. sintiendo que cuando tomo las decisiones desde ese lugar interno y sagrado, estoy siguiendo MI CAMINO, y deja de importarme toda la información que llega desde fuera.

Tiempo para ti

Te invito a tomarte un minuto (puedes poner un temporizador en el reloj o móvil), AQUÍ Y AHORA, para cerrar tus ojos, respirar bien profundo, hacer un recorrido mental por tu cuerpo, observando lo que hay, sin juicio.. cuando termine ese minuto, puedes estirar tu cuerpo, como tú sientas que necesitas en ese instante.. y observar cómo te sientes después de este instante de tiempo para ti.

Para mí es un lujo acompañar a las personas en sus procesos de tomas de consciencia. Si sientes que mis herramientas pueden servirte y quieres que te acompañe, aquí estoy, entregada a este camino. 

Sat Nam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *