Círculo de mujeres- la importancia de sentirte en Tribu

“Llevamos demasiado tiempo enjauladas y separadas las unas de las otras. Ha llegado el momento de volver a unirnos, de avanzar juntas y de convertirnos en las mujeres medicina que somos.”

Myriam Peña Sánchez Garrido “La mujer oceánica”

Las mujeres, desde los comienzos de la humanidad, hemos vivido en tribu, en el círculo de mujeres .. el grupo es lo que nos sostenía y hacía la Vida más fácil, y, sobre todo, posible.. imagino a las mujeres en la prehistoria, puedes imaginar si hubieran conseguido sobrevivir si hubieran estado solas? Muy complicado.. ese instinto, esa necesidad de grupo y apoyo, la llevamos impresa en nuestras células y, aunque la sociedad actual está dirigida hacia otra dirección, siento una necesidad muy fuerte de recuperar esos espacios de nutrición, gozo y compartir entre hermanas..

Has experimentado alguna vez cómo es estar en un círculo de mujeres?

Continuar leyendo «Círculo de mujeres- la importancia de sentirte en Tribu»

La sabiduría del ciclo menstrual. Fase de la ovulación.

“Tus diosas interiores te dan un maravilloso regalo:

El poder de hacerte feliz a ti misma en cualquier momento.”

Miranda Gray – Autora del bestseller Luna Roja

Ciclo menstrual

En nuestro ciclo menstrual atravesamos cuatro fases. Estas fases se corresponden con:

  • ovulación
  • menstruación
  • pre-ovulación
  • pre-menstruación

    En cada fase nos encontramos con una energía y unas habilidades diferentes, y, conociéndolas, podemos hacernos la vida más feliz, organizándonos acorde a nuestras necesidades profundas
    Para ampliar la información sobre la ENERGÍA SAGRADA del CICLO MENSTRUAL en general, puedes leer mi anterior artículo sobre este tema, clickando aquí.
    Ahora nos vamos a centrar en la fase de la ovulación.

Tu Diosa Madre del Verano

Afrodita, una de las Diosas arquetípicas que representan esta fase del ciclo.

A la fase de la Ovulación también la podemos denominar fase de la Madre o Diosa del Verano.

Dentro de la sabiduría de lo cíclico, el arquetipo de la Madre nos conecta con el poder de la aceptación y la facilidad de comunicar nuestros sentimientos de manera positiva, de abrirnos a los demás. 

La Madre nos trae la energía del Amor, y nos conecta con la sensualidad, el disfrute de la Vida, el auto cuidado y el cuidado a los demás. La energía es de Plenitud, al igual que la Luna Llena.

Nuestra Madre Interior

“The three ages of the woman”. Gustav Klimt
Continuar leyendo «La sabiduría del ciclo menstrual. Fase de la ovulación.»

Sexto chakra – Ajna – Tu Intuición

El nombre sánscrito del Sexto chakra, el chakra del tercer ojo, es AJNA, significa “Percibir, Conocer”.

El símbolo hindú de AJNA es el loto de dos pétalos grandes a cada lado, que parecen ojos o alas, alrededor de un círculo que contiene un triángulo con la punta hacia abajo.

Características del Sexto chakra AJNA

El chakra del tercer ojo nos ofrece la capacidad de intuir las cosas para las que no tenemos una evidencia concreta. En términos cotidianos, hablamos de “corazonada” cuando sabemos cosas que no podemos racionalizar.
En su conexión con las funciones superiores de la conciencia, el Chakra del tercer ojo es una herramienta psíquica que nos recuerda que todo lo que vemos, oímos, olemos, tocamos o saboreamos empezó como una visión interior.

Continuar leyendo «Sexto chakra – Ajna – Tu Intuición»

Kundalini Yoga, el yoga de la consciencia

“Tal como todos los ríos terminan en el océano, todo yoga termina por elevar la kundalini. ¿Qué es la kundalini? Es el potencial creativo del ser humano.

Yogi Bhajan

Yogi Bhajan es el Maestro que trajo Kundalini Yoga a occidente, puedes leer sobre él clicando aquí.

Crecimiento con el yoga

Kundalini significa conciencia. La conciencia es la interacción de tu identidad individual finita, con tu potencial de identidad infinita.

Kundalini Yoga es la tecnología suprema para despertar esa conciencia y llevarte hacia tu Ser original.

Continuar leyendo «Kundalini Yoga, el yoga de la consciencia»

La magia del gong

“Si meditas en el sonido primordial, verás lo no visto, escucharás lo no escuchado, y sentirás lo que nunca sentiste”

Yogi Bhajan

El gong es un instrumento sagrado, utilizado desde hace miles de años para sanar y transformar consciencias.

En las antiguas civilizaciones asiáticas la magia del gong ha estado presente en ceremonias, rituales y viajes interiores. Las muertes, los nacimientos, matrimonios y las iniciativas emprendedoras eran acompañadas por el sonido Gong.

Mi experiencia personal

Llevaba tiempo queriendo indagar sobre el gong, ya que es algo que está muy presente en el kundalini yoga y desde hacía tiempo había sentido cierta atracción hacia él. Y, por fin!! Me decidí a hacer una formación en la que profundizáramos en la terapia de sonido, con el gong como elemento principal de aprendizaje, pero tocando otros instrumentos y trabajando con el sonido como herramienta de sanación, de la mano de quien considero uno de los mejores maestros de gong en España, Vikrampal Singh y su formación El camino del gong.

Llegué con ganas, pero nunca pensé que me engancharía tanto!!! El gong se ha convertido en mi compañero, en mi maestro en mis clases de kundalini, mis retiros y talleres, y en mi vida cotidiana. Tocar gong se ha convertido en parte de mi práctica diaria, y, cada día, cuando llega el momento de tocar, siento un cosquilleo por mi cuerpo que me indica que ha llegado el momento del encuentro. Si, parece como si fuese un amante, jejejeje. El amante del sonido de las estrellas y el universo entero.

Beneficios del gong

Continuar leyendo «La magia del gong»

Ciclo menstrual. Arquetipo de la Doncella

“Empezar es una actitud. Es un lugar espiritual. Cada año, cada mes, cada estación, cada semana, cada día recibimos la oportunidad de empezar de nuevo. Cada aliento que tomamos es un nuevo comienzo. Empezar es un regalo.”

Leonie Dawson, mujer emprendedora.

Ciclo menstrual

En nuestro ciclo menstrual atravesamos cuatro fases. Estas fases se corresponden con la ovulación, menstruación, pre-ovulación y pre-menstruación.
En cada fase nos encontramos con una energía y unas habilidades diferentes, que, conociéndolas, podemos emplear para hacernos la vida más feliz, acorde a nuestras necesidades profundas.
Para ampliar esta información puedes leer nuestro artículo sobre el ciclo menstrual, pinchando aquí.

Doncella o Diosa de la Primavera

Hoy, quiero centrarme en la fase pre-ovulatoria, a la que podemos denominar fase de la Doncella o Diosa de la Primavera.

Dentro de la sabiduría de lo cíclico, el arquetipo de la Doncella nos conecta con el poder de la renovación y la fuerza de lo nuevo, de lo que nace.

Continuar leyendo «Ciclo menstrual. Arquetipo de la Doncella»

Tercer chakra – Manipura

El nombre sánscrito del tercer chakra, el del plexo solar, es MANIPURA, significa “gema brillante”.

El símbolo hindú de manipura es el loto de diez pétalos. En el interior hay un triángulo con la punta hacia abajo rodeado por tres esvásticas, que simbolizan el fuego. A menudo, también se representa un cordero, Agni, dios hindú del fuego: un elemento transformador esencial para convertir el metal en bellos objetos.

Características del tercer chakra

El cambio y el movimiento relacionados con este chakra implican la transformación del yo en un ser de poder y fuerza de voluntad. Sin embargo, este tipo de poder no tiene nada que ver con la agresión o el control. Es el poder que reconoce las diferencias, pero trasciende los desafíos de la polaridad que estaban relacionados con el segundo chakra, para obtener un nuevo punto de equilibrio. El trabajo sobre este chakra ayuda a tender un puente entre las diferencias para lograr la totalidad.

Continuar leyendo «Tercer chakra – Manipura»

El nombre espiritual. ¿De dónde viene?

«Tu nombre espiritual es tu destino designado, tu identidad celestial. Eso es todo lo que es. Puedes honrarlo y alcanzarlo o no, pero es la fuerza que te guía. Y es una oración. Cuando alguien me llama «Yoguiji» significa «aquél que está unido con el alma mayor». Cuando alguien me llama «Bhajan» significa «canción divina». Si alguien me llama «Harbhajan Singh» significa el «león que canta la canción divina». Es una oración en la palabra de otra persona. ¿Qué es una oración? Es un llamado. Y tú respondes al llamado. Te eleva. Es una ventaja. Es una manera de recibir las bendiciones de la gente».

Yogi Bhajan

Un nombre espiritual es una vibración y una herramienta que te ayuda a elevar tu energía a través del poder de su sonido y mediante la esencia divina de su significado. Es la identidad de tu alma o tu identidad espiritual. Te desafía para que vivas en tu más alta conciencia y te ayuda en tu avance hacia tu destino final verdadero.

El nombre espiritual es el recordatorio continuo de tu misión en la Tierra, por lo tanto, es la oportunidad perfecta de sentirte conectad@ con aquello que has venido a desempeñar en este plano.

¿Cómo se decide el nombre espiritual?

Continuar leyendo «El nombre espiritual. ¿De dónde viene?»