El Invierno y el encuentro con la Oscuridad

Ayer, durante el Ritual del Solsticio de Invierno, estuvimos tomando consciencia de la entrada en el periodo del año que nos invita a entablar una conversación con nuestras sombras, desde ese Silencio, Quietud y Oscuridad propios de este momento del año.

Hacer las paces con las Sombras puede ser muy retador, ya que solemos vivir en la creencia de que la Luz se considera lo Divino y el poder de la Oscuridad se ve algo diferente. Esto genera una dualidad en nuestro interior, que nos impide reconocer las sombras, juzgándolas y reaccionando ante las sombras ajenas.

El propósito de una práctica espiritual no es deshacerse de las sombras. Esto ni siquiera es posible! Muy al contrario, en la práctica espiritual se busca tomar conciencia de la sombra, traerla dentro de la Luz, e integrarla como parte fundamental de nuestro Ser, en totalidad.

Solamente al tomar conciencia de las sombras, podremos poner atención en ellas, para entender su propósito y su don.

Cuando consideramos tanto la Luz como la Sombra como partes sagradas de nuestro Ser, entramos en un estado de humildad desde el que podemos sanar la fragmentación interna en la que vivimos. En lugar de dividirnos en nuestras “partes buenas” y “partes malas”, podemos abrazar todos los aspectos que nos caracterizan, sabiendo que Todos tienen un propósito.

Esto nos lleva a una visión holística de la vida, donde podremos encontrar paz, simplicidad y felicidad.

Kundalini Yoga, Llap Lli Sajib y Pauri 18

En kundalini yoga contamos con la maravillosa tecnología del Llap Lli Sajib, poema compuesto por 38 pauris, que son un canto de Amor al Alma.

Cada Pauri tiene un propósito que puede ser recitado por separado para conseguir su efecto once veces al día.

En concreto, el Pauri 18 nos trae esa reconciliación con la sombra, ya que limpia el apego a lo bueno y a lo malo, para superar profundos sentimientos de inferioridad, para romper patrones de conducta auto-destructivos y para rendirse en completa aceptación de lo que es, en sí mism@ y en otr@s. Puedes recitar este Pauri once veces al día durante 40, 90, 120 o 1.000 días.

Te dejo una versión musical del Pauri 18, con la que puedes acompañarte durante tu recitación.

Si te interesa más información sobre clases de kundalini yoga, puedes clickear AQUÍ.

FELIZ INVIERNO, FELIZ ENCUENTRO CON LA OSCURIDAD, EN LA QUE TE DESEO PUEDAS DESCANSAR

SAT NAM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *