Llevo días queriendo escribir un post y no me venía un tema sobre lo que sintiera un impulso fuerte de compartir. Esta noche, en un rato de desvelo, de repente, PAM! Apareció el titular: LA IMPORTANCIA DE ESCUCHARME … y es que llevo unos días con esto rondando por mi Ser, apareciendo en las conversaciones con Seres queridos, hasta que le he dado el espacio necesario (parar, respirar, mirar hacia dentro..) para venir al consciente y asentarse todavía más en mi..
Y sí, cada vez siento más profundamente la CERTEZA de la necesidad absoluta de ESCUCHAR Y HACER CASO de lo que me ocurre en las profundidades del Alma.

Cómo es “escucharse”?
Hace tiempo, cuando escuchaba esto de “escúchate” no sabía muy bien a qué se refería la persona que me lo estaba diciendo, ni cómo hacer esto.. ya que no es algo que aprendamos desde pequeñit@s en la escuela, más bien, nos intentan enseñar lo contrario.
Poco a poco, a través de la práctica, con paciencia, reduciendo la autoexigencia, fui encontrando los caminos que a mí me han servido para esta “escucha”, y, sin lugar a dudas, es a través del CUERPO como consigo descifrar los mensajes de mi Alma.
Para mí, es fundamental y forma parte inseparable de mi Vida, la práctica diaria de kundalini yoga y meditación. Ese rato de estar conmigo misma es la clave para poder escuchar cómo estoy ese día, qué es lo que encuentro transitando por mi interior.