La importancia de escucharme

Llevo días queriendo escribir un post y no me venía un tema sobre lo que sintiera un impulso fuerte de compartir. Esta noche, en un rato de desvelo, de repente, PAM! Apareció el titular: LA IMPORTANCIA DE ESCUCHARME … y es que llevo unos días con esto rondando por mi Ser, apareciendo en las conversaciones con Seres queridos, hasta que le he dado el espacio necesario (parar, respirar, mirar hacia dentro..) para venir al consciente y asentarse todavía más en mi..

Y sí, cada vez siento más profundamente la CERTEZA de la necesidad absoluta de ESCUCHAR Y HACER CASO de lo que me ocurre en las profundidades del Alma. 

Cómo es “escucharse”?

Hace tiempo, cuando escuchaba esto de “escúchate” no sabía muy bien a qué se refería la persona que me lo estaba diciendo, ni cómo hacer esto.. ya que no es algo que aprendamos desde pequeñit@s en la escuela, más bien, nos intentan enseñar lo contrario.

Poco a poco, a través de la práctica, con paciencia, reduciendo la autoexigencia, fui encontrando los caminos que a mí me han servido para esta “escucha”, y, sin lugar a dudas, es a través del CUERPO como consigo descifrar los mensajes de mi Alma. 

Para mí, es fundamental y forma parte inseparable de mi Vida, la práctica diaria de kundalini yoga y meditación. Ese rato de estar conmigo misma es la clave para poder escuchar cómo estoy ese día, qué es lo que encuentro transitando por mi interior.

Qué ocurre en mi práctica diaria?

Continuar leyendo «La importancia de escucharme»

Porqué hacer un retiro de kundalini yoga, sonido y danza?

“El amor es el estado ideal del Ser Humano, donde prevalece la compasión y la amabilidad”

Yogi Bhajan

En el siguiente artículo te cuento cómo transcurren y qué beneficios tiene disfrutar de un Retiro de kundalini yoga.

Actualmente vivimos vidas con ritmos que distan mucho de acercarse a los ritmos naturales de la Tierra, del Cuerpo. Vamos infinitamente más acelerad@s y esto tiene consecuencias sobre la salud física, emocional y mental.
Por este motivo es necesario tomarse tiempos de reconexión con nuestra verdadera naturaleza, bajar el ritmo, respirar profundamente, escuchar el silencio, tanto externo, como externo, conectar con el Cuerpo, como vehículo sagrado del que disponemos en esta Vida.

En Retiros con Alma ofrecemos una combinación de herramientas que son las que forman parte de mi camino personal, por lo que este compartir nace desde lo cotidiano, desde la experiencia profunda en mí, desde el conocimiento de lo que a mí me sirve, me eleva y me sostiene en la vida. Y es desde aquí, que nace el profundo impulso de compartirlo contigo.

Estas poderosas herramientas son:

Kundalini Yoga y Meditación

La práctica del yoga y la meditación tiene múltiples beneficios, cada vez más respaldados por la comunidad científica, como son:

Continuar leyendo «Porqué hacer un retiro de kundalini yoga, sonido y danza?»

El canto terapéutico y los Chakras

Qué son los Chakras?

Los chakras con centros energéticos situados a lo largo de la columna vertebral. Actúan como vórtices o ruedas que permiten la circulación de la energía.
Se han utilizado desde la antigüedad como herramienta de sanación.
Se relacionan con órganos del cuerpo, glándulas, emociones y rasgos de personalidad, lo cual nos ayuda a hacer un balance sobre el estado personal de cada individuo y cómo continuar el camino sintiendo un mayor bienestar y conexión interior.
Puedes conocer más sobre los Chakras aquí.

El poder del sonido

Todo lo manifestado tiene un sonido o vibración diferente, formando de esta manera la gloriosa sinfonía llamada vida.

Continuar leyendo «El canto terapéutico y los Chakras»