El canto terapéutico y los Chakras

Qué son los Chakras?

Los chakras con centros energéticos situados a lo largo de la columna vertebral. Actúan como vórtices o ruedas que permiten la circulación de la energía.
Se han utilizado desde la antigüedad como herramienta de sanación.
Se relacionan con órganos del cuerpo, glándulas, emociones y rasgos de personalidad, lo cual nos ayuda a hacer un balance sobre el estado personal de cada individuo y cómo continuar el camino sintiendo un mayor bienestar y conexión interior.
Puedes conocer más sobre los Chakras aquí.

El poder del sonido

Todo lo manifestado tiene un sonido o vibración diferente, formando de esta manera la gloriosa sinfonía llamada vida.

Cuando las vibraciones se mantienen armoniosas, te mantienes feliz y saludable. Si la armonía se distorsiona por el estrés, la contaminación, las malas elecciones en el estilo de vida o las emociones tóxicas, el cuerpo se olvida de cómo repararse a sí mismo y te enfermas.

El sonido ha sido utilizado durante generaciones por la mayoría de las culturas para traer paz y equilibrio. El sonido de un tambor, tocar un cuenco, el gong y cantar mantras pueden tener un efecto armonizador.

El canto como poderoso elemento de armonización

Casi siempre hemos escuchado que la voz y el canto viene del diafragma, las cuerdas vocales, etc… y sí, es correcto, pero lo que no se menciona tanto es que cantamos con TODO nuestro cuerpo, desde la punta de los pies, hasta la punta de nuestro cabello, todo nuestro ser es el instrumento y las vibraciones que producimos resuenan en nuestros huesos. Somos un instrumento de los pies a la coronilla, que al vibrar con el sonido nos ayuda a liberar y mejorar nuestro cuerpo físico, emocional y campo energético.

La Voz es el instrumento vibracional más potente que existe. Sea como sea que tú percibas tu Voz, sus armónicos están ordenados como la geometría en la naturaleza.
A través del sonido de tu Voz puedes armonizar, desbloquear, equilibrar órganos, sistemas, y volver a su afinación natural lo que se ha desequilibrado y ha generado enfermedad.

Los sonidos de los chakras

Cada chakra podemos relacionarlo con un mantra (un sonido, una sílaba, una palabra o un grupo de palabras que tienen un poder de transformación en las personas), capaz de armonizarlo a través de su canto consciente (repitiendo las veces que sientas necesario cada sonido enfocándote en la zona de cada chakra).

  • Chakra Raíz (base de la columna vertebral) LAM
  • Chakra sacro (detrás del hueso púbico) VAM
  • Chakra del ombligo (justo debajo de las costillas) RAM
  • Chakra del corazón YAM
  • Chakra de la garganta HAM
  • Chakra del Tercer Ojo (entre cejas) KSHAM
  • Chakra de la corona (parte superior de la cabeza) OM

Formación ONLINE 7 semanas, 7 chakras

Si te interesan los Chakras y sientes el impulso de seguir profundizando, te ofrezco, con todo mi cariño, la formación ONLINE de desarrollo personal basada en los chakras y kundalini yogaQué te dicen tus Chakras de ti?

En esta formación vas a recibir vídeos con clases y meditaciones de kundalini yoga, así como audios explicativos, meditaciones guiadas y propuestas de movimiento corporal, todo ello enfocado en la energía de cada chakra. 


Todo el material que recibas es ya para ti, para siempre, para que puedas practicar todas las veces que quieras.

La formación dura 7 semanas, una para cada chakra; cada una de estas semanas recibirás propuestas para profundizar en cada chakra los lunes, miércoles y viernes.

Comenzamos el próximo grupo el 24 de Mayo 2021, aplicando en esta edición IMPORTANTES DESCUENTOS!!

Puedes consultar + info aquí.

Te comparto un vídeo con potente ejercicio de sanación de la voz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *