La energía sagrada del ciclo femenino.

¡El ciclo menstrual es la clave para sentirte bien!

Miranda Gray

¿Alguna vez te has dado cuenta que después de la regla te sientes alegre, confiada y con ganas de emprender cosas? ¿Has notado que tu creatividad es más potente en algunos días del mes? ¿Y que necesitas recogimiento y estar contigo misma en otros momentos? Conocer la energía sagrada del ciclo femenino te va a ayudar a vivir más plena.

Cuando descubrí que esto es lo «normal» en todas las mujeres, que no estaba loca ni era una desequilibrada por tener emociones variables a lo largo de mi ciclo menstrual, ni por tener diferentes necesidades en cada momento; que lo establecido por la sociedad patriarcal como permitido y admisible, es decir, estar estable todo el tiempo, como la linea plana de un monitor de hospital cuando mueres, es algo que va totalmente en contra de la naturaleza cíclica de las mujeres, sentí un alivio inmenso.

Nosotras somos cíclicas, al igual que la luna, la tierra con sus estaciones, el mar y la naturaleza en general; este descubrimiento me ha dado tanta paz, comprensión, aceptación y respeto hacia todo lo que me ocurre, que no puedo dejar de maravillarme por nuestra naturaleza y querer compartir este hallazgo con todas las mujeres del mundo. Por que SI, mujeres, todas somos cíclicas, incluso embarazadas o en la menopausia. Y esto es sagrado, nuestra energía femenina es sagrada, ya que nos permite traer vida, no sólo en forma de hij@s, si no en forma de creatividad que nos lleva a crear nuestros proyectos, nuestras vidas.

Los arquetipos femeninos

Para que puedas comenzar a observarte e ir descubriendo lo maravillosa que eres, te cuento de manera resumida las cuatro energías que vivimos a lo largo de nuestro ciclo menstrual:

-Diosa Anciana Sabia de Invierno:

Anciana Sabia de Invierno

Aparece el primer día de sangrado y dura hasta aproximadamente el día 6. Es el ciclo menstrual. En esta fase puede que nos sintamos introvertidas y tranquilas, sin ganas de hacer muchas cosas, con necesidad de descanso, con comprensión para lo que queremos realmente en la vida y adquirir un compromiso para lograrlo, es un momento de estar bien con lo que somos.

-Diosa Virgen de la Primavera:

Diosa Virgen de la Primavera

Aparece alrededor del día 7 del ciclo y dura hasta el día 13, aproximadamente. En esta fase podemos sentir que estamos más energéticas físicamente, hacer cosas, estar alegres, con entusiasmo, seguras de nosotras mismas, organizativas, planificadoras.

-Diosa Madre de Verano:

Diosa Madre de Verano

Aparece hacia el día 14 del ciclo y dura hasta aproximadamente el día 20. Durante esos días puede que sintamos que podemos aceptar las cosas como son, comunicar nuestros sentimientos positivamente, crear relaciones, mostrarnos cuidadoras.

Diosa Hechicera del Otoño:

Diosa Hechicera del Otoño

Aparece hacia el día 21 del ciclo y dura hasta nuestro primer día de sangrado. En esta fase podemos sentir que estamos más cansadas y necesitamos dormir más para sentirnos bien, nuestro pensamiento no es claro, estamos más impacientes, tenemos altibajos emocionales, más creatividad, deseo de soledad, de arreglar nuestra vida.

Si quieres profundizar más en los arquetipos del ciclo menstrual puedes pinchar aquí.

Nuestro retiro espiritual de mujeres

Estamos organizando un retiro de mujeres en el que vamos a profundizar en nuestra naturaleza cíclica, mediante talleres, kundalini yoga, meditaciones, círculo de mujeres, celebrando juntas el solsticio de verano y alimentándonos nutritivamente, según nuestras necesidades femeninas.

Será en la Sierra de Málaga, a las orillas del río Guadiaro, el fin de semana del 21 al 23 de junio. Pinchando aquí puedes ver más información.

Éste es el lugar donde vamos a celebrar el retiro.

¡Regálate ese fin de semana para ti, para conectar con lo sagrado de tu feminidad!

Contacto

Puedes contactar con nosotr@s así:

Marta Arnaldo – Sandeep Ravi Kaur

678 52 54 31

almakundaliniyoga@gmail.com

Gracias por leer el post, puedes enviarnos tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *