Kundalini Yoga para mujeres

“El principio fundamental para cada mujer es recordar, en la profundidad misma de su corazón, que ella es una mujer y es creativa. En su flujo creativo, ella fluye con la voluntad De Dios”.

-Yoghi Bhajan-

Yogui Bhajan, Maestro que difundió el conocimiento del kundalini yoga por el mundo, enseñó por más de 35 años en diferentes países occidentales. Muchos de esos años transcurrieron en Española, Nuevo México, enseñando específicamente a mujeres que se habían reunido allí a estudiar con el Maestro, desarrollando su fortaleza física y su resplandor interno, de tal manera que, al salir de allí, fuesen luz del mundo.

Vamos a analizar algunos de los conceptos claves que se trataban en estos encuentros:

1-¿Qué es una mujer? Infinitud, divinidad, dignidad.

La vitalidad interna de la mujer se caracteriza por su autoestima, su resplandor y su capacidad para hacer frente desde su corazón a los desafíos de la vida. Para despertar esta vitalidad es esencial mantener una práctica física y espiritual diaria, que nos lleva a vivir en la conciencia de nuestra conexión inherente con todo en la vida y con nuestra propia Infinitud.

2-La mujer como sanadora.

Para dar poder a nuestra vida es fundamental la valentía; el primer paso hacia la valentía es dejar ir el pasado, liberándonos de apegos y del ego, la clave está en aprender a confiar, lo cual es una gran paradoja y una gran lucha, debido a las situaciones de abuso vividas por las mujeres a lo largo de los tiempos.
Al despejar el pasado, fortalecer y relajarnos en nuestra esencia mediante el kundalini yoga, nuestra intuición se vuelve más exacta y empezamos a percibir nuestra guía interior como algo en lo que realmente podemos confiar.
Tenemos un don tan increíble como mujeres para saber lo Desconocido y ver lo Invisible, que si podemos plenamente confiar en nuestro don e integrar la seguridad en nosotras mismas, seremos nuestras propias sanadoras, llevando sanacion a los que nos rodean, nutriendo al mundo.

3- Lo sagrado femenino. Nuestra naturaleza cíclica.

Las mujeres recibimos, concebimos y creamos.
Concebimos por la semilla de un hombre, engendrando a un/a hij@, o creando ambientes íntegros y sanos, o cultivando nuestra propia gracia, o llevando a cabo nuestros proyectos. Las mujeres somos la personificación de la creatividad universal, el Vientre Universal.
La sacralidad de la mujer nos lleva a la aceptación y comprensión de nuestra naturaleza cíclica, como seres cambiantes que somos, con necesidades diferentes dependiendo del momento de nuestro ciclo en el que nos encontremos, el respeto de esto nos lleva a una paz interior y a una vida más plena.

4- El bienestar físico de la mujer y su belleza interna.

La belleza de la mujer proviene de su interior, ninguna cantidad de maquillaje puede crear esa Luz interna.
El resplandor es el fruto de las semillas de disciplina que la mujer planta cada día.
Un cuerpo sano es el cimiento para una vida feliz. El cuerpo de una mujer es su templo. La salud y la vitalidad están siempre disponibles, aún con el paso del tiempo y el envejecimiento, se pueden cultivar.

Práctica en comunidad

El kundalini yoga cultiva la conciencia grupal, porque la conciencia grupal es el primer paso hacia la conciencia universal, que es la meta: trascender el ego y fusionarse con la Infinitud.
Organiza reuniones de Luna Llena, juntando a mujeres de todas las áreas de la vida para celebrar, meditar y sanarse unas a otras. Uniros como mujeres y compartid vuestra fortaleza, pidiendo ayuda cuando se necesita y riendo juntas al participar del juego de la vida.

Nuestro próximo retiro de mujeres, durante el solsticio de verano, del 21 al 23 de junio, en la sierra de Málaga.

¿Quieres conocernos un poco más? Pincha aquí.

Más información en:

almakundaliniyoga@gmail.com

678 52 54 31

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *