Sexto chakra – Ajna – Tu Intuición

El nombre sánscrito del Sexto chakra, el chakra del tercer ojo, es AJNA, significa “Percibir, Conocer”.

El símbolo hindú de AJNA es el loto de dos pétalos grandes a cada lado, que parecen ojos o alas, alrededor de un círculo que contiene un triángulo con la punta hacia abajo.

Características del Sexto chakra AJNA

El chakra del tercer ojo nos ofrece la capacidad de intuir las cosas para las que no tenemos una evidencia concreta. En términos cotidianos, hablamos de “corazonada” cuando sabemos cosas que no podemos racionalizar.
En su conexión con las funciones superiores de la conciencia, el Chakra del tercer ojo es una herramienta psíquica que nos recuerda que todo lo que vemos, oímos, olemos, tocamos o saboreamos empezó como una visión interior.

La naturaleza no física de este chacra está representada por la luz.

En el sentido físico, la luz da en los ojos y se transforma en imágenes. En la esfera de lo esotérico, la intuición es como una luz que entra en el cerebro y puede ser acompañada por una imagen interior. Éstos son los momentos en los que creemos “haberlo encontrado “.

Asociaciones del Sexto chakra 

La ubicación del Sexto Chakra es en el entrecejo

El color asociado es el añil, el elemento asociado es la Luz, la energía telepática y, los planetas dominantes son Neptuno y Júpiter.

¿Cuáles son los arquetipos del sexto chakra?

Los arquetipos del Chakra del tercer ojo son el Racionalista y el Psíquico.

En el arquetipo del racionalista permite el predominio del hemisferio cerebral izquierdo, usualmente por el miedo y la inseguridad que sienten ante la idea de desmantelar el mundo seguro en el que han crecido y que les ha limitado.

En realidad, los racionalistas no son simplemente personas que adoptan una idea “ científica “ con respecto a todo. Este grupo también incluye a las personas controladoras y perfeccionistas, que no pueden aceptar los fallos humanos de los demás y son igualmente duras consigo mismas.

El arquetipo del psíquico no solo se refiere a las personas que utilizan sus poderes en un sentido profesional, sino a todo aquel que confía en que la respuestas a los desafíos de la vida están en su interior. Una vez despertadas la necesidad de escuchar, desarrollando el chakra de la garganta, los psíquicos escuchan ahora a su ser interior. Reconocen que la sabiduría del Chakra del tercer ojo es como un susurro que no puede ser oído a menos que se aquiete el ruido de la vida cotidiana. Por eso reconocen la necesidad de la meditación y la contemplación, con el objetivo de que brille su creatividad e intuición.

Formación ONLINE 7 semanas, 7 chakras

Te ofrezco una formación ONLINE de desarrollo personal basada en los chakras y kundalini yoga.

En esta formación vas a recibir vídeos con clases y meditaciones de kundalini yoga, así como audios explicativos, meditaciones guiadas y propuestas de movimiento corporal, todo ello enfocado en la energía de cada chakra.
Todo el material que recibas es ya para ti, para siempre, para que puedas practicar todas las veces que quieras.

La formación dura 7 semanas, una para cada chakra; cada una de estas semanas recibirás propuestas para profundizar en cada chakra los lunes, miércoles y viernes.

Comenzamos el próximo grupo el 11 de enero, comenzando el año con el propósito de incrementar el bienestar, la salud y el desarrollo personal!!

Puedes consultar + info aquí.

Meditación para equilibrar el Quinto chakra 

Qué lo disfrutes!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *