Tercer chakra – Manipura

El nombre sánscrito del tercer chakra, el del plexo solar, es MANIPURA, significa “gema brillante”.

El símbolo hindú de manipura es el loto de diez pétalos. En el interior hay un triángulo con la punta hacia abajo rodeado por tres esvásticas, que simbolizan el fuego. A menudo, también se representa un cordero, Agni, dios hindú del fuego: un elemento transformador esencial para convertir el metal en bellos objetos.

Características del tercer chakra

El cambio y el movimiento relacionados con este chakra implican la transformación del yo en un ser de poder y fuerza de voluntad. Sin embargo, este tipo de poder no tiene nada que ver con la agresión o el control. Es el poder que reconoce las diferencias, pero trasciende los desafíos de la polaridad que estaban relacionados con el segundo chakra, para obtener un nuevo punto de equilibrio. El trabajo sobre este chakra ayuda a tender un puente entre las diferencias para lograr la totalidad.

En un nivel social, el Chakra del plexo solar se refiere a nuestra conexión con los demás, pero sin esa confianza del Chakra primero en la tribu, ni el enfásis del Chakra del sacro en la sociedades. Se trata del poder de ser un individuo, de ser exclusivo, al tiempo que celebramos nuestra conexión continua con toda la humanidad.

Asociaciones del tercer chakra

La ubicación del Chakra del plexo solar se encuentra entre el ombligo y la base del esternón.

El color asociado es el amarillo, el elemento asociado es el fuego y, el planeta dominante es Marte y el Sol.

¿Cuáles son los arquetipos del tercer chakra?

Los arquetipos del Chakra del plexo solar son el guerrero espiritual y el esclavo del trabajo.

El poder del guerrero espiritual está en la fuerza interior, atemperada por una creencia de que la guía procede de una fuerza divina. Esta fuerza se refina al enfrentarse a los desafíos externos y superarlos.

En el esclavo del trabajo hay una mentalidad que depende De la aprobación y el reconocimiento de los demás, pues invite a todos los otros con las cualidades y el poder que desearía tener para asimismo (que ciertamente tiene, aunque no sea capaz de reconocerlo).

Nuestros talleres

Estamos realizando talleres de chakras, dedicando una sesión mensual a cada chakra.

El próximo día 31 de enero, de 17:00 a 21:00h., tenemos la sesión dedicada al tercer chakra. Practicaremos kundalini yoga y profundizaremos en las características del chakra, pudiendo analizar cómo es este chakra para ti y qué herramientas te puedes llevar a tu vida para seguir ahondando y desarrollándote.

Puedes consultar más información sobre el taller, pinchando aquí.

Meditación para equilibrar el tercer chakra

Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *