Ciclo menstrual. Arquetipo de la Doncella

“Empezar es una actitud. Es un lugar espiritual. Cada año, cada mes, cada estación, cada semana, cada día recibimos la oportunidad de empezar de nuevo. Cada aliento que tomamos es un nuevo comienzo. Empezar es un regalo.”

Leonie Dawson, mujer emprendedora.

Ciclo menstrual

En nuestro ciclo menstrual atravesamos cuatro fases. Estas fases se corresponden con la ovulación, menstruación, pre-ovulación y pre-menstruación.
En cada fase nos encontramos con una energía y unas habilidades diferentes, que, conociéndolas, podemos emplear para hacernos la vida más feliz, acorde a nuestras necesidades profundas.
Para ampliar esta información puedes leer nuestro artículo sobre el ciclo menstrual, pinchando aquí.

Doncella o Diosa de la Primavera

Hoy, quiero centrarme en la fase pre-ovulatoria, a la que podemos denominar fase de la Doncella o Diosa de la Primavera.

Dentro de la sabiduría de lo cíclico, el arquetipo de la Doncella nos conecta con el poder de la renovación y la fuerza de lo nuevo, de lo que nace.

La Doncella nos trae la energía de la iniciación, al igual que el Sol que amanece cada día, el nacimiento de una persona, el despertar de cada mañana.

Nuestra Niña Interior

Otro aspecto del arquetipo de la Doncella es el de la conexión con nuestra niña interior, ¡la que se queda encantada por las flores salvajes que encuentra mientras corre por el campo!.
Este arquetipo nos invita a abrirnos al juego, a la diversión, a la sencillez, al momento presente, y a despertar las cualidades de la curiosidad y la espontaneidad de la Doncella en nosotras, que a veces se quedan olvidadas o reprimidas con las responsabilidades o cargas de la vida adulta.

Si quieres seguir profundizando en las cualidades de tu niña interior, puedes pinchar aquí.

Retiro de mujeres – Ciclo Menstrual

Estamos organizando un retiro de kundalini yoga para mujeres, donde, además de la práctica yóguica, vamos a profundizar en nuestra esencia femenina a través de la sabiduría del ciclo menstrual.

Ejercicio de conexión con tu Doncella

Saca rotuladores de colores y haz una lluvia de ideas de cosas que te gustaría hacer para conectarte con lo lúdico, lo ligero, lo creativo, la risa…

Por ejemplo: bailar, saltar, cantar, caminar por el bosque, tomar una merienda rica….etc…

Al final, escoge una o dos cosas que puedas hacer fácilmente a lo largo de tu fase de la Doncella y establece una cita contigo misma.

Qué lo disfrutes!!!

Contacto

Sandeep Ravi Kaur – Marta Arnaldo

678 52 54 31

almakundaliniyoga@gmail.com

Gracias por leer el post, puedes enviarnos tus comentarios y/o suscribirte a nuestra newsletter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *