¿Quién eres como ser Humano?

Comienza a descubrirlo entendiendo que estás formad@ por una triple estructura: cuerpo, mente y alma.

El cuerpo

Es tu vehículo para viajar a través de esta Vida y la comprensión de su funcionamiento te guiará hacia el entendimiento de ti mism@.

El cuerpo es un sistema perfectamente diseñado, en el que encontramos glándulas, sangre que circula a través de todo un entramado, un aparato respiratorio, un corazón que pulsa, un cerebro, sistema sensorial y un complejo sistema nervioso.

El uso normal genera desgaste y desalineación, por lo que, regularmente, el cuerpo necesita limpieza, cuidados y alinearse. Afinarse como un increíble instrumento musical que vuelve a entonar las notas más finas. Necesita un chequeo continuo de su capacidad para actuar, de su potencial para responder a las demandas, de sus posibilidades de resistencia y de longevidad.

Todos estos aspectos son los que tenemos que aprender a CUIDAR. El equilibrio del cuerpo físico afecta al resto de tu capacidad y experiencia.

El cuerpo físico es el templo básico en el cual puedes depositar el tesoro de la felicidad en Vida.

La mente

Como piensas, eres. Todo depende de tu perspectiva mental.

La mente guía tus acciones y emociones. Toda tu experiencia se filtra a través de la creatividad y el halago de tu mente. Lo feliz e infeliz que tú te puedas sentir, le pertenece a tu mente, no al mundo exterior.

Cuando emprendemos un viaje, teniendo una buena ruta, podemos llegar a cualquier lugar que nos propongamos. Sin un buen mapa de carreteras, iríamos sin objetivo, decisión o control. Esto mismo podemos hacer en la Vida en general, proveernos de una correcta dirección.

¿Cuál es el objetivo de tu Vida? La mente es la que te puede dar una perspectiva sobre tu Vida. Cuando vivimos ocupados continuamente en las tareas cotidianas, sólo sobrevivimos. Estamos tan envueltos en tareas de momento a momento, que no nos damos la posibilidad de conocer algo mejor acerca de la Vida. La inercia es un enorme y raro impacto mental que puede dañar la energía de tu mente. Cuando existe un constante aburrimiento, una presión constante y nada de relajación, cuando no hay desahogo, nos encontramos ante una mente fragmentada y una pérdida de la felicidad. Ante esta situación, solemos acudir a recursos externos que nos redirijan la energía y nos ayuden a sostenernos. Esto nos hace dependientes del exterior, cuando en realidad, cada persona representa al Todo, cada persona dispone en su interior de todas las herramientas necesarias para mantenerse sana y feliz. Lo que necesitamos es la experiencia interna de la Conciencia Universal, del Amor, de Dios.

Cuando le das a tu mente la experiencia regular de un horizonte infinito, tú la mantienes al nivel y al calibre necesario para experimentar tu humanidad en su sentido más completo.

El alma

Así como ninguna lámpara puede arder sin combustible, ninguna Vida puede existir sin una relación con el alma.

El alma tiene muchos significados y facetas. Un lazo central entre todos ellos es que el alma es el flujo general de la energía cósmica. En las diferentes religiones, llaman a ese flujo Dios. En yoga, lo llamamos Energía Cósmica. Los dos significados son exactamente lo mismo.

Es muy importante entender tu relación con esa Energía Infinita. Puedes aprender cómo sintonizarte para realizar tu propósito personal. Puedes tener una Vida sana, feliz e íntegra, una Vida satisfecha, una Vida hermosa. Tú puedes experimentar en ti mism@ la felicidad profunda de la existencia. Puedes estar tan profundamente instalad@ en esta felicidad que cuando tengas que dejar esta Vida, puedas decir «Gracias», sintiéndote agradecid@.

¿Cuál es tu origen? El alma. ¿Cuál es tu final? El alma. Cuando experimentas tu origen como una realidad, eres feliz. Eres parte del Infinito, apóyate siempre en ese poder.

El despertar espiritual se inicia con la conciencia individual, avanzando después hacia la conciencia grupal. Cuando la conciencia grupal se establece y puedes ver a través de l@s demás, en ese momento comienzas a dirigirte a la Conciencia Universal.

Cuida de la faceta espiritual de tu Vida al unirte con otros para experimentar y elevar tu ser, al grupo y el Universo.

Contacta con nosotr@s

Si quieres profundizar en tu conocimiento de tu triple estructura, puedes acudir a nuestras clases de yoga y/o a nuestros retiros. Puedes solicitar más información y te envíamos los programas completos. Gracias!! Sat Nam!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *