YOGA-UNA AVENTURA EN LA CONCIENCIA

El origen de la palabra «yoga» viene de yugo que significa «juntar» o «unir».

Yoga es la unión de la conciencia individual con la conciencia infinita.

Podemos pensar que el yoga es una religión o un ejercicio físico para tener mayor salud y vitalidad, o un sistema psicológico que desarrolla el potencial de la psique. Todas estas ideas podrían ser, pero el yoga es mucho más. Esencialmente, el yoga es una relación. Operativamente, es una tecnología de la conciencia. El yoga explora tus dimensiones, profundidad, naturaleza y potencial como ser humano.

En nuestra vida actual, el yoga es altamente necesario, ya que cada persona debe entender profundamente por qué es un ser humano y qué significa ser un ser humano. Hay muchísima información disponible sobre la Infinitud interna y cómo conocer más sobre ella, pero el conocimiento se vuelve sabiduría cuando lo experimentas con tu propio Corazón y Ser, cuando se convierte en tu experiencia personal.

Adquirir sabiduría depende de tu propia práctica y disciplina.

Yogi Bhajan

¿Dónde puedes aprender quién eres como ser humano?

Para iniciarte en el estudio del Kundalini Yoga, primero tienes que entender que tienes una estructura triple: Cuerpo, Mente y Alma.

Debes entender, experimentar y tener tu propia profundidad de cada faceta.

En siguientes artículos iremos ahondando en cada uno de los aspectos de nuestra triple estructura.

«Yo les voy a hablar acerca del yoga en términos muy simples: La mente humana es potencialmente infinita y creativa. Pero, en la realidad práctica, es limitada. Entonces, se requiere un saber hacer técnico, por medio del cual uno puede expandir su mente para producir el equilibrio que le permita controlar su estructura física y experimentar su Ser Infinito» -Yogi Bhajan-

Si quieres comenzar a experimentar los beneficios de la práctica del yoga o ya los conoces y quieres seguir profundizando, ven a nuestras clases de yoga o date el regalo de disfrutar de alguno de nuestros retiros. Solicita más información y te mandaremos el programa completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *