ALIMENTACIÓN CONSCIENTE

La alimentación, una parte importante en nuestros retiros.

¿Por qué?

La englobamos en nuestra manera de vivir, donde no sólo abarca lo físico, sino también en el modo de relacionarnos con el mundo, la filosofía de vida, nuestras actitudes y valores.

Ya que la alimentación, todo lo que tenga que ver con los alimentos, es un concepto global con aspectos culturales, sociales, ambientales y nutricionales que influyen en la salud individual de las personas y en la del planeta, le damos el valor que se merece.

«la salud del cuerpo se fragua en la oficina de tu estómago»

Miguel de Cervantes

Por ello, apreciamos la importancia de aspectos como la producción orgánica o el comercio de cercanía, relacionados con valores sociales y medio ambientales; o bien, aspectos que tienen que ver más con la nutrición, donde podemos sentir los beneficios a corto, medio o largo plazo de un determinado alimento.

De la misma manera, el aspecto cultural de la alimentación está muy presente en nuestro día a día y está reflejado, entre otras cosas, en la dificultad de cambiar hábitos alimenticios. En nuestros retiros apostamos por platos sencillos, coloridos y apetitosos, y fundamentalmente nutritivos. Nos damos un tiempo para sentir cómo la textura, la delicadeza o el sabor intenso de la comida influyen en nuestro bienestar.

La alimentación, por tanto, la vemos como una parte más del arte de vivir con salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *