“Llevamos demasiado tiempo enjauladas y separadas las unas de las otras. Ha llegado el momento de volver a unirnos, de avanzar juntas y de convertirnos en las mujeres medicina que somos.”
Myriam Peña Sánchez Garrido “La mujer oceánica”
Las mujeres, desde los comienzos de la humanidad, hemos vivido en tribu, en el círculo de mujeres .. el grupo es lo que nos sostenía y hacía la Vida más fácil, y, sobre todo, posible.. imagino a las mujeres en la prehistoria, puedes imaginar si hubieran conseguido sobrevivir si hubieran estado solas? Muy complicado.. ese instinto, esa necesidad de grupo y apoyo, la llevamos impresa en nuestras células y, aunque la sociedad actual está dirigida hacia otra dirección, siento una necesidad muy fuerte de recuperar esos espacios de nutrición, gozo y compartir entre hermanas..
Has experimentado alguna vez cómo es estar en un círculo de mujeres?
Para mi, es un regalo para mi Alma.. lo siento como pura nutrición. Solamente el sentarme en círculo y poder espejarme en las otras mujeres que están allí sentadas ya es una bendición.
Hay estudios que dicen que cuando nos juntamos las mujeres, comenzamos a segregar oxitocina, también llamada “hormona del amor”. Es una hormona que segregamos de manera natural durante el parto, la lactancia y los orgasmos, entre otras situaciones, para asegurar el establecimiento de relaciones personales, y, de esta manera, asegurar la supervivencia de la especie. Al segregar esta hormona nos sentimos en el Amor, en la Generosidad, en el impulso de estrechar lazos con las personas de nuestro entorno. Fluimos con la Vida sintiendo su Abundancia y la nuestra, transformándonos desde la apertura del Corazón.
Nutrición Pura, directa a la esencia
Alguna vez te ha ocurrido que al estar durante un tiempo con otras mujeres, comencéis a menstruar en los mismos días? O que comiences a menstruar, cuando llevabas tiempo sin tu luna, después de haber vivido una experiencia significativa para ti entre mujeres?
Ocurren muchas cosas mágicas cuando nos juntamos y nos abrimos a ese compartir desde el corazón.
Hay mujeres que sanan heridas al escuchar a otras mujeres compartir las suyas, que se inspiran y comienzan a dirigir sus vidas encaminadas hacia sus sueños.. que toman las fuerzas necesarias para tomar decisiones que nacen del corazón, aunque sean difíciles..
Mi sentir viene desde las entrañas, desde un profundo anhelo de Danzar, Cantar, Reír, Llorar, Abrazar, Besar… desde mi esencia femenina, lo que la Vida me traiga.. compartiéndolo en Círculo, sintiéndome en Tribu..
Siento que cuando las Mujeres alzamos nuestros cantos, nuestros tambores y nuestros cuerpos se mueven libres y salvajes, al compás de la Danza, nos transformamos, llegando a nuestra esencia, a nuestros Úteros, a nuestros centros de creación, conectándonos con lo realmente importante… y, desde ahí, es que podemos transformar nuestro entorno más inmediato, y de ahí, el mundo…
Alcémonos, MUJERES, desde nuestro Amor más profundo… juntémonos, sintámonos en Unión!!
Mi propuesta
Desde Retiros con Alma propongo un espacio para sentirnos, juntarnos, compartirnos, entre mujeres, en las Lunas Nuevas, o la fecha posible más cercana… en formato presencial, si es posible, u online, a través de zoom…
Próxima fecha: 12 de febrero 2021
En este círculo de febrero el tema principal será la sanación de las creencias sobre la menstruación, invitándonos a vivir nuestra ciclicidad de manera sagrada, con conexión e integración en nuestro día a día de las diferentes energías del ciclo femenino.
Estaremos sostenidas por rituales, danza, meditación, compartir desde la palabra, visualización de sanación.
Aquí puedes consultar más información.
Te espero con mucho Amor,
Sandeep Ravi Kaur
Te envío una canción que me conecta con los círculos de mujeres:
Gracias, gracias, gracias.
Gracias a ti, Minerva, por tu comentario 🙏💜