El Amor de tu Vida eres TÚ

El dolor de tu corazón te acoraza y te impide SENTIR

Sentir en toda su amplitud. Sentir el amor y el placer, sentir el dolor y la tristeza. Sólo abriéndote a SENTIR podrás vivir tu vida plenamente.

Sé que muchas veces es complicado. Cargamos heridas que nos llevan a reacciones automáticas de las que ni siquiera nos damos cuenta muchas veces.

Te invito a iniciar el camino de abrir tu corazón. Este camino sólo depende de ti, nadie lo puede hacer por ti. Lo que si podemos hacer otras personas es guiarte, acompañarte en el camino que ya hemos recorrido y sabemos de sus recovecos, sus subidas y bajadas, sus momentos de pérdida y confusión y sus momentos de plenitud al liberar dolores, culpas y expectativas.

Desde el cuerpo, desde el sistema nervioso, es que puedes liberar tu dolor y abrirte a sentir, hasta que se enraíce en ti lo siguiente: Sentir es seguro. Amar es seguro. Sólo necesitas recordarlo desde el Cuerpo.

Cómo recordar desde el Cuerpo?

Continuar leyendo «El Amor de tu Vida eres TÚ»

QUERRÍAS SER TU PAREJA?

Nos pasamos la vida buscando un determinado tipo de cualidades y características en la pareja, especialmente si estás buscando una “pareja consciente” la exigencia se multiplica..

Y está genial que queramos que la persona que nos acompañe sea afín a lo que queremos en la vida, a cómo sentimos el mundo, etc..

Pero muchas veces ponemos todo (o mucho) del foco fuera, en la otra persona, sin tener en cuenta que, en realidad, la pareja nos hace de espejo a lo que realmente somos cada un@, con nuestras luces y nuestras sombras.

Por lo que, para mí, lo primero es llevar la mirada hacia dentro, y desarrollar en ti mism@ lo que buscas en la otra persona.. no puedes pretender que tu pareja esté presente, cuando tú te abandonas.. no puedes pretender que tu pareja te ame, cuando tú no te amas.. No puedes pretender que tu pareja te cuide, cuando tú no te cuidas..

Y aquí viene la gran pregunta, la que a mí me removió todo el cuerpo cuando la leí, y que ahora quiero compartir contigo: TÚ QUERRÍAS SER TU PAREJA? 

Continuar leyendo «QUERRÍAS SER TU PAREJA?»

Detox Invernal “SEMILLA”- Detox físico, emocional, mental, energético

“Por mucho que te esfuerces, no te van a querer más”

El AMOR se da simplemente por SER, no tiene que ver con el HACER.

Pero tenemos la creencia de que “si no hago no voy a recibir amor” bien instaurada en el subconsciente, proveniente de nuestras experiencias de desamor de la infancia.

Es completamente normal que aparezcan emociones de tristeza, de enfado, de sentirte sol@, abandonad@, cuando paras.. no hemos dado espacio a estas emociones en nuestro continuo HACER, y están ahí, esperando el momento oportuno para salir, desplegarse y volar… te propongo parar, descansar, escuchar tu cuerpo y permitir las emociones que vengan, es la única manera de liberarlas y poder seguir caminando más livian@s de equipaje..

Las emociones no duran eternamente cuando las permites, necesitan un espacio para existir y se difuminan, dejando libre el espacio para el placer y el amor..

El día del solsticio de invierno, maravilloso momento de conexión lo profundo..

Estamos a un día del solsticio de invierno, el día más corto y la noche más larga.. es completamente natural si te sientes cansad@, si el cuerpo te está pidiendo parar, es signo de Salud en ti.. y más saludable es si lo permites..

Te propongo diez días de parada y escucha al cuerpo, del 8 al 17 de enero.

DETOX INVERNAL SEMILLA – FÍSICO, MENTAL, EMOCIONAL, ENERGÉTICO

🤍Dieta depurativa keto y ayuno progresivo
🤍Kundalini Yoga matutino a diario
🤍Meditaciones, Respiraciones, visualizaciones antes del descanso nocturno diarias
🤍Acompañamiento del proceso a través de grupo de whatsapp

Todo online, con grabación disponible si no te cuadran los horarios.

Te lo regalas? Aquí toda la info!

Feliz solsticio de invierno

MUJER, TÚ ERES TU PRIORIDAD

Foto: @alvaro_parada_photos en @luzdelsur_eventos GRACIAS QUERIDA AMIGA POR PRESTARME TU BELLA IMAGEN ♥️

Vivir en el placer

Los cuerpos están hechos para funcionar infinitamente mejor cuando nos dedicamos a lo que sentimos que nos lleva a una satisfacción, desarrollo personal y libertad.

Nacimos sabiendo que actividades, pensamientos y sentimientos están relacionados con esas cualidades, pero lo olvidamos con el proceso de domesticación.

Hemos de aprender a confiar en nosotras mismas y saber que podemos avanzar con naturalidad hacia aquello que es sanador y gratificante.

A muchas personas se les ha enseñado que no pueden tener lo que desean y que una vida llena de esfuerzos es más honorable que una vida llena de alegría.

También se nos ha enseñado a desconfiar de lo que es demasiado gratificante o demasiado agradable. CUÁNTO PLACER ERES CAPAZ DE SOPORTAR?

El cielo en la Tierra

Sin embargo, cuando expresamos claramente lo que deseamos y por qué, al instante estamos en armonía con nuestra guía interior, llegando a la sensación DEL CIELO EN LA TIERRA.

En nuestra cultura es muy frecuente la enseñanza de que es egoísta tener deseos y sueños y disfrutar.

Continuar leyendo «MUJER, TÚ ERES TU PRIORIDAD»

SAMHAIN – KALI – MUERTE – TRANSFORMACIÓN

Samhain es la cosecha del Alma

En algunas tradiciones es cuando las almas de los que murieron desde el último Samhain se marchan, dejando atrás nuestro plano.

En otras tradiciones, es el momento en el que los difuntos más queridos regresan para transmitirnos mensajes.

Sea cual sea el camino, es el momento de rendir homenaje a los muertos y dar espacio a la Muerte en la Vida. La Muerte como parte indivisible del ciclo de la Vida, la Muerte como tránsito necesario para transformar, para alquimizar, lo denso en sutil.. la Muerte como celebración de la Vida.

También es el final de un ciclo, del año celta, con su correspondiente comienzo, en la espiral sin fin.. este momento del año nos invita a ir entrando en la oscuridad, a recogernos y generar el espacio de vacío fértil para engendrar la semilla que renacerá cuando sea su momento.

Kali y su mensaje

La diosa Kali nos recuerda el proceso necesario de morir, soltar, dejar ir lo que ya no está vivo, y desde ese vacío fértil renacer.. ella nos conecta con lo salvaje, con lo instintivo, con la ira, con la sexualidad desinhibida.. en cada proceso de transformación vivimos una muerte de una parte de nosotras que estaba obsoleta.. cada vez que nos entregamos a nuestra sexualidad con todo nuestro ser hay una parte de nosotras que muere en esa entrega.

Conecta con tu energía sexual! Es la FUERZA DE LA VIDA

En el próximo ciclo de sexualidad femenina PLACER, AMOR Y CONCIENCIA, que empezamos el 8 de noviembre, una parte de nosotras va a morir, y así permitir el Renacer de la nueva mujer que habitará en nuestras entrañas.

Hasta mañana, 1 de noviembre, puedes inscribirte con DESCUENTO.

AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN!!

FELIZ VIDA, FELIZ MUERTE

ME DEJO CAER EN EL SILENCIO

Sólo escribir esta frase y dejármela sentir en el cuerpo me produce un descanso y un aflojar el cuerpo que me fascina. 

Qué me ocurre en el Silencio?

Mi respiración se ralentiza, la Tierra adquiere una mayor presencia, siento el peso de los músculos , los huesos, cada tejido, así como las sensaciones de mi cuerpo, temperatura, tensiones, zonas blanditas y gozosas, hormigueos.. así como la información que me llega a través de los sentidos, puedo oler con mayor presencia, escuchar más allá de los sonidos, degustar el sabor de mi boca, sentir la caricia del aire en mi piel, mirar más profundo de lo que ven mis ojos físicos..

SOY AMOR

Todo se agranda, en realidad, todo lo importante, lo esencial.. mientras que lo que no es realmente importante para el corazón y para el Alma, va menguando poco a poco en intensidad, en presencia, hasta llegar a disolverse y quedarme en un estado de simplemente ser, estar, sin más.. aquí es donde puedo sentir que soy AMOR, puedo sentir como brota de cada célula ese estado que a veces se me olvida, que en el ajetreo del cotidiano pierdo de vista, y es cuando puedo entrar en el SILENCIO que vuelve a adquirir presencia, con FUERZA y decisión.. diciéndome: “estoy aquí, SIEMPRE, como el sol, que está tanto en un día despejado, como en un día nublado, tú eres yo, yo soy tú, te amo, me amo, nos amo”

Continuar leyendo «ME DEJO CAER EN EL SILENCIO»

Meditación de Kundalini Yoga para activar la ley de atracción

“La prosperidad es un estado producido inmediatamente por la mente. Cuando el sol sale de las nubes, todo se ilumina.” Cuando la mente sale de la dualidad, la prosperidad está ahí “. –Yogi Bhajan.

Para que la prosperidad, la sabiduría, la expansión lleguen a ti necesitas vaciarte, esto significa ir más allá de los pensamientos, significa habitar el espacio de vacío fértil, que es lo que trae las ideas, la creatividad, la información, etc.

Por eso tienes que limpiar tu mente de preocupaciones, que se vayan los pensamientos, déjalos ser.


Esto lo puedes hacer utilizando cualquiera de las tres mentes:

Continuar leyendo «Meditación de Kundalini Yoga para activar la ley de atracción»

El dolor forma parte de la vida

En nuestra sociedad evitamos el contacto con el dolor a toda costa.. desde pequeñit@s los mensajes que recibimos son de desconexión del dolor: “no pasa nada”, “no es para tanto”, “llorar es de flojos”, “dale un chupete para que se calme”, etc… y cuando llegamos a adult@s no tenemos ni idea de qué hacer cuando empieza a asomar un atisbo de algo doloroso en nosotr@s.. por lo que nos seguimos evadiendo con las múltiples distracciones de nuestra sociedad de consumo..

En realidad, el dolor es un mensaje de nuestro Cuerpo, de nuestra Alma, avisándonos de que hay algo que necesita de nuestra atención, de nuestro cuidado.. algo que necesita una mirada amorosa y un espacio para desplegarse.. desde mi experiencia, cuando he conseguido sostener ese espacio, me he quedado conmigo misma en ese abrazo infinito a lo que me ocurre, sin necesidad de interpretar nada, sólo viviéndolo, he podido sentir como en el dolor hay una belleza inmensa, una paz infinita, un amor profundo… y cuando le damos ese espacio al dolor, es cuando podemos transitarlo y traspasarlo, llegando al amor incondicional hacia nosotr@s mism@s, al regalo de nuestra Presencia total y absoluta..

Te invito a transitar tu dolor, a darle su espacio… y a buscar ayuda si así lo necesitas, es uno de lo mejores regalos que te puedes hacer..

Puedo acompañarte en tu dolor con las herramientas que a mi me sirven:

🧡Meditaciones activas, con el Cuerpo y la Respiración como elementos de transformación, como la Respiración Ovárica y la Respiración Alquímica
🧡Voz
🧡Sonido con Tacto
🧡Sesiones de Gong
🧡Aromaterapia

Contacto

La sexualidad sagrada es la danza entre lo visible y lo invisible…

…es sentir lo sagrado en absolutamente todo lo que se manifiesta, sea lo que sea…

… por eso la sexualidad es un maravilloso camino de crecimiento y autoconocimiento… a través del cuerpo puedes llegar a tu espíritu, despertando toda tu fuerza de vida, toda tu capacidad de creación, encarnando en lo material lo que comienza a gestarse en el mundo de las ideas..

Desde mi punto de vista, se mezcla sexo con sexualidad al tratar sobre tantra o sexualidad sagrada.. 

Para mí, no tienen nada que ver con este camino de auto realización las siguientes técnicas:

Continuar leyendo «La sexualidad sagrada es la danza entre lo visible y lo invisible…»

Sexualidad Sagrada en el cotidiano

Hoy quiero traer algunas reflexiones y descubrimientos que he ido realizando a lo largo de mi viaje a través del encuentro con mi energía sexual, con la Sexualidad Sagrada, que me han servido para aclarar algunas creencias que tenía y que me limitaban en mi visión de la Sexualidad.

“Quieres rollo?”

En primer lugar, observo que el tema de la Sexualidad Sagrada se emplea en algunos ámbitos como una manera de acceder a tener relaciones sexuales con otr@s desde un espacio quizás menos directo o “más espiritual” que el antiguo “Quieres rollo?”, pero al final, el lugar interno desde el que se propone sigue siendo muy parecido al patrón de compartir cuerpos, sin más, con un sexo genitalizado, y que, en muchas ocasiones, está influenciado por el porno o lo que en la mente se considera erótico…

Este tipo de sexualidad es fabulosa cuando se es consciente de que es esto lo que quieres y compartes con otra persona.. para mí dista mucho de lo que considero Sexualidad Sagrada.. ya que en primer lugar, cuando inicias este camino, es un viaje en solitario, principalmente, para encontrarte contigo mism@, con tu energía sexual, entendiendo ésta como la energía de Vida, como el Vivir en el Placer continuo a través de las sensaciones, a través de lo que recibes por tus sentidos..

Despertar el Cuerpo

Consiste en despertar el Cuerpo y la Escucha de sus mensajes, para, desde el vientre, poder darte cuenta de que SÍ y que NO quieres en tu Vida, desde la escucha de la sabiduría de tu parte animal, de hacia donde te lleva tu Cuerpo, considerando tu Cuerpo como el Templo Sagrado que te alberga y que es tu vehículo en esta Vida… desde ese lugar comienzas a escoger con mucho más cuidado hacia ti mism@ y mucho más Amor con quién quieres compartir tu tesoro..

Continuar leyendo «Sexualidad Sagrada en el cotidiano»