Séptimo chakra – Sahasrara – Tu Conexión con el Todo

El nombre sánscrito del Séptimo chakra, el chakra de la coronilla, es SAHASRARA, significa “multiplicado por mil”.

El símbolo hindú de SAHASRARA. es un halo de mil pétalos blancos, sinónimo del infinito, cada uno de ellos sintonizado con los más elevados estados de conciencia.

Características del Séptimo chakra SAHASRARA

El chakra de La Corona amplia todavía más los conceptos introducidos en los chakras de la garganta y el tercer ojo: la comunicación y la interconexión con todas las cosas y todo el conocimiento.
Cuando despertamos el chakra de la corona, estamos abiertos a las posibilidades de la infinitud del espacio y el tiempo, y contamos con la comprensión y la sabiduría divinas que nos permitirán cosechar los beneficios.

El Sahasrara está vinculado elementalmente con la energía y el pensamiento cósmicos. Este nivel abandona el intelecto al poder de la experiencia apasionada y el “conocimiento”. No es de extrañar que los sabios hayan descrito este estado con los términos de bendición, embeleso y éxtasis: cuando la diosa Kundalini, tras haber despertado cada uno de los chakras, alcanza el más regio de todos.

Ilustración de Carol Cavalaris.

Asociaciones del Séptimo chakra 

La ubicación del Séptimo Chakra es en la Coronilla.

El color asociado es el blanco, dorado o violeta, el elemento asociado es la energía cósmica, el pensamiento y, el planeta dominante es Urano.

¿Cuáles son los arquetipos del Séptimo chakra?

Los arquetipos del Chakra de la coronilla son el Gurú y el Egocéntrico.

La perspectiva del mundo que tiene el egocéntrico es mecanicista, pues no tiene tiempo para nada que no se pueda explicar lógicamente. Por ello, no consigue extraer beneficios de todo lo que de misterioso e inexplicable hay en la vida.
A veces, cuando los atavíos del éxito, sobre todo el estatus en el trabajo, han desaparecido, los egocéntricos se ven obligados a enfrentarse a su bancarrota espiritual.
La autodeterminación y el rígido control de su propia vida hacen que los egocéntricos valoren el materialismo, para descubrir, cuando ya no tiene significado, que carecen de los recursos interiores necesarios para obtener más de la vida.

El gurú tiene una perspectiva expansiva de su situación en el mundo. Puede concentrarse en objetivos específicos y alcanzables, pero sabe que hay infinitas posibilidades, más de las que la mente humana puede imaginar, a través de las cuales estos objetivos podrían realizarse.
Por tanto, están abiertos y dispuestos a aceptar lo inesperado, lo extraño, las coincidencias.
A diferencia del egocéntrico, el gurú acepta lo poco que sabe, por lo que confía en que su conexión con su ser superior le proporcionará siempre el camino o la respuesta adecuada.

Éstos individuos irradian una calma interior que procede de una aceptación total de quienes son realmente, sin importarles lo que son. No son seres humanos intentando ser espirituales, sino seres espirituales aprendiendo las lecciones emocionales al vivir una experiencia terrenal.

Formación ONLINE 7 semanas, 7 chakras

Te ofrezco, con todo mi cariño, la formación ONLINE de desarrollo personal basada en los chakras y kundalini yoga, Qué te dicen tus Chakras de ti?

En esta formación vas a recibir vídeos con clases y meditaciones de kundalini yoga, así como audios explicativos, meditaciones guiadas y propuestas de movimiento corporal, todo ello enfocado en la energía de cada chakra. 


Todo el material que recibas es ya para ti, para siempre, para que puedas practicar todas las veces que quieras.

La formación dura 7 semanas, una para cada chakra; cada una de estas semanas recibirás propuestas para profundizar en cada chakra los lunes, miércoles y viernes.

Comenzamos el próximo grupo el 24 de Mayo, aplicando en esta edición IMPORTANTES DESCUENTOS!!

Puedes consultar + info aquí.

Meditación para equilibrar el Séptimo chakra 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *