Yoga en el Embarazo

“Tú eres la maestra, eres la primera introducción. ¿Puedes negarlo? Lo que una madre enseña a un niño en el vientre no puede ser aprendido en la tierra. Por eso les pedí que, después de 120 días, sólo meditaran. El alma ha entrado, así que camina y medita.”

Yogi Bhajan

¿Qué es para ti estar embarazada? ¿Qué significa el embarazo para ti?

Estar embarazada, el embarazo, puede tener muy diferentes significados para cada persona. Para mí el embarazo es la encarnación de lo sagrado, es un regalo de la vida y del universo, es el comienzo del ciclo vida-muerte-renacimiento, es el contacto absoluto con lo instintivo, es el Amor incondicional.

Ante todo el embarazo es un estado de yoga, donde la conexión cuerpo, mente y alma está muy patente, muy presente.

Yendo a favor de la vida, las mujeres embarazadas son un potencial de Luz inmenso.

Es muy importante que las mujeres embarazadas tengan una fuerte escucha interna para saber qué es lo que necesitan tanto ellas como su bebé en cada momento.

Foto de @iker_larburu_photography

Beneficios físicos del yoga durante el embarazo

  • Aumento de la elasticidad.
  • Flexibilidad de la pelvis necesaria para el parto.
  • Aumento de la capacidad respiratoria.
  • Tonificar musculatura estabilizadora del tronco.
  • Alivio hiperlordosis lumbar.
  • Fortalecer y flexibilizar suelo pélvico.
  • Ayuda a la apertura de caderas.
  • Activa la circulación sanguínea.
  • Mayor aporte de oxígeno.
  • Adquisición de fuerza para el parto.
  • Lo más importante de todo es que genera regulación del sistema nervioso autónomo. Todas las funciones vitales que tienen que ver con la supervivencia pertenecen al sistema nervioso autónomo; que puede estar en desequilibrio o en armonía, así como se consigue con el yoga y el movimiento físico. El embarazo, parto y crianza está regulado por el sistema nervioso autónomo, regula también el sistema hormonal. Las mujeres que practican yoga tienen, normalmente, periodos de dilatación y de expulsivo más cortos.
  • Ayuda a encontrar el centro de sí misma con todos los cambios que se están produciendo.

Beneficios emocionales de practicar yoga durante el embarazo

El cuerpo toma mucha fuerza durante el embarazo a nivel emocional, las emociones te hablan de necesidades cubiertas o no cubiertas, las emociones son las vías de lo que necesitamos, cuando nos quedamos en la emoción no hay cambios; si conseguimos diluir la emoción, generamos la acción necesaria para que se produzca el cambio.

En el embarazo hay mucha claridad en el sentir para generar los cambios necesarios, el yoga es una de las técnicas que más nos ayudan a diluir las emociones para liberarlas y poder expresar.

El llanto y la risa mueven el diafragma, al igual que la respiración en el yoga, por esto dirigimos la respiración en las posturas de yoga o hacemos Pranayamas, que son técnicas de respiración.

Beneficios espirituales de practicar yoga durante el embarazo

Te invitamos a través de la práctica del yoga a desarrollar la intuición, que es la llamada de aceptar lo que tienes que hacer en cada momento, para que puedas tener claridad a la hora de tomar decisiones.

Siempre va a ser a través de la meditación con lo que desarrollamos la intuición, de ahí la importancia de meditar durante todo el embarazo.

¿Qué te ofrecemos?

Te ofrecemos acompañarte durante tu embarazo, a ti y a tu pareja, a través de clases regulares de yoga, donde podrás experimentar todos los beneficios anteriores desde el primer momento, así cómo generar un grupo de mujeres y parejas con las que compartir esta experiencia, en un ambiente de consciencia.

Y os acompañamos en retiros puntuales de fin de semana, donde, además de la práctica de yoga, recibirás talleres sobre los cuidados durante el embarazo, el proceso de parto y la crianza. En un fin de semana en un entorno natural, cuidándote, con alimentación saludable, especialmente diseñada para cubrir las necesidades de esta etapa.

Pide más información en:

almakundaliniyoga@gmail.com